Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

martes, 28 de enero de 2014

DISPARAR con Mariel Ruggieri. Nominada al Premio B categoría BLOG DE AUTOR por MARIEL RUGGIERI ESCRITORA


Seguimos descubriendo blogs y autores en la 4ª Edición del PREMIO B de Letra digital Uruguay.
Es el turno de una mujer que tiene suficiente personalidad para no asustarse de ninguna pregunta del cuestionario ni del desafío DISPARAR.
Esta autora tiene un séquito de lectores fieles, que la respetan y apoyan. Desde España, Argentina, Chile, Venezuela y por supuesto su país de origen; Uruguay muchos han leído su obra.
Es un honor, en lo personal, presentar en LDU y al mismo tiempo descubrir a una compatriota con una visión literaria personal, arriesgada y transgresora. Estos tiempos ameritan y nuestro país necesita de autores con estas cualidades.
Gracias Mariel Ruggieri por aceptar este propuesta y tomarte tu tiempo para elaborar las respuestas en DISPARAR con los nominados al PREMIO B en la categoría autores y obviamente, hablar de tu sitio MARIEL RUGGIERI ESCRITORA



BLOQUE
#1


Mariel Ruggieri es una escritora que está catalogada dentro del género novela erótica, antes de entrar en tu trabajo literario, me gustaría saber cómo logras transmitir esos momentos sexuales; cómo logras describirlos a través de la palabra, cómo diferencias cuando una oración te suena demasiado cursi o demasiado explícita, sueles leer tus borradores para conseguir opiniones de hombres y mujeres…

Sí, estoy catalogada como escritora de novela erótica y me encanta que así sea. Mi proceso creativo de escenas de acción sexual tiene que ver con poner todos los sentidos en la misma. La visualizo, la congelo y le doy vueltas. Soy una voyeur que luego les cuenta lo que vio, lo que escuchó, lo que sintió. Cuando las releo, generalmente sustituyo los palabras más fuertes por otras más livianas, porque aún me da cierto pudor poner determinadas cosas. Las opiniones de las lectoras son fundamentales para mí; de hecho voy dirigiendo las novelas hacia un lado u otro según lo que ellas me ponen en el blog. Son mi gps y sin su ayuda no podría escribir.



BLOQUE
#2



Entremos de lleno con tu producción literaria. En vez de preguntarte sobre un libro en particular cuéntanos el orden cronológico de publicaciones y el suceso que haya alcanzado cada una de ellas. También comenta sobre aportes que hayas realizado en otros sitios o antologías.


Bueno, no es muy extensa mi producción. El año pasado editamos con Cute Ediciones “Por esa boca” en Argentina con muy buena repercusión. Y acabo de lanzar “Entrégate” con Editorial Planeta en España, lo cual me tiene muy ansiosa porque con ellos podría lograr la masividad que necesito. Esta novela llegará a Argentina y Uruguay en febrero.

martes, 21 de enero de 2014

DISPARAR con Heinrick Kramer. Nominado al Premio B categoría BLOGS DE AUTOR por LA HORA SEXTA


Luego de la inevitable pausa que debimos realizar por las fechas especiales de navidad y fin de año, volvemos con los cuestionarios DISPARAR con los nominados al PREMIO B LDU en la categoría blogs de autores del 2013 pero en el 2014!

Hemos cargado las preguntas más filosas, crudas y despiadadas para el siguiente autor que se merece este tipo de tratamiento y estamos seguros que no teme a lo que va a enfrentarse.
Su blog fue plagiado, tiene una legión de fans muy particular (una secta que lo aclama). Como algunos bloggers mantienen algo de su identidad en reserva y en absoluto hermetismo, también posee un humor un poco ácido como sádico. Damos la bienvenida a Kramer que nos hablará de su sitio, su blog novela llamada “La hora sexta”.


BLOQUE
#1

Kramer, lo primero que me gustaría que comentes todo sobre “La hora sexta”. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuál es la temática que abarca? Háblanos de sus personajes, de la evolución de los mismos, del ritmo de publicaciones y qué otras cosas podemos hallar en tu sitio.



Primero que nada, gracias por la nominación al Premio B LDU y por la bienvenida.
Hablar de mi blog LHS me llevaría mucho espacio, pero trataré de ser breve para no aburrir. Comenzó como experimento en el 2010. Tenía esta seudo-novela, mi primer intento por escribir fantasía, algo pochoclero y pasatista para entretener. Investigué en Internet y noté una enorme presencia de “blognovelas”, lo cual me animó a abrir la mía propia para publicar capítulos y conocer opiniones. Abrí el blog al público en enero del 2011 y empecé con buenas críticas, lo que me alentó a trabajar más en la historia, pulirla, desarrollarla mejor, etc. Esta respuesta positiva de parte de los lectores me ayudó a que tanto la historia como los personajes evolucionaran, se complejizarany cobraran cada vez más vida. A estas alturas me atrevo a decir que LHS ya es todo un universo ficticio que a veces lo siento más real que la propia realidad. La historia en sí va de semidemonios (conocidos como Nefilim o Nefis), nigromantes, cazadores y humanos, y en términos generales este 1º libro (planeo escribir una saga) se podría decir que es una suerte de policial porque hay un asesino suelto que “los buenos” –por así llamarlos- tratarán de encontrar. La sinopsis la pueden leer en el blog, así que es en vano que la repita aquí. Sin embargo, desde ya varios meses no se puede leer la novela en el blog porque debido a plagios me vi obligado a quitar los capítulos que llevaba publicados. Sólo dejé disponible el Cap. 1.
Ahora el blog lo mantengo como mi sede principal en el ciberespacio donde publico no solo novedades respecto a la novela y su futura publicación en Amazon, sino también imágenes que diseño, cosas relacionadas al “universo nefi” y todo aquello que encuentro interesante en la blogósfera (literaria, principalmente): concursos, proyectos, campañas, etc.
    

BLOQUE
#2

lunes, 13 de enero de 2014

DISPARAR con Julieta P. Carrizo. Nominada al Premio B categoría BLOGS DE AUTOR por EL DESVÁN DE LAS LETRAS


Luego de la pausa obligada por las tradicionales fiestas de Navidad y fin de año, comenzamos el 2014 y este tramo final de LDU con los asuntos pendientes. Ya saben, volvemos con la recta final del PREMIO B y su 4ª Edición. Nustro más importante evento regresa y para seguir conociendo los blog nominados es que presentamos una nueva entrevista en DISPARAR. Recuerden visitar los sitios nominados y las anteriores entrevistas (el grupo de la categoría BLOGS POÉTICOS ya está completo). Lentamente seguiremos avanzando en la segunda parte del clásico espacio de entrevistas llamado DISPARAR con los nominados al Premio B LDU de la categoría blogs de autor.
Otro gran sitio se hace presente y su administradora se enfrenta al cuestionario y al desafío que venimos desarrollando. Julieta P Carrizo nos habla de todo lo relacionado a su obra y al trabajo en el blog: EL DESVÁN DELAS LETRAS



BLOQUE
#1


Lo primero que quiero preguntar es sobre AMENTIA. Informamos a los lectores que desconozcan sobre lo que estamos hablando, que AMENTIA se trata de una antología de relatos de terror y horror a cargo de diversos autores, siendo una de las responsables de la elaboración y selección de los textos, nuestra segunda nominada en la categoría blogs de autor; JULIETA P. CARRIZO.
Ahora, cuéntanos ¿Cuál son tus relatos en la antología? ¿De qué se tratan? ¿Por qué la elección de los mismos? ¿Por qué crees que esos relatos enriquecen la antología?
También queremos saber los enlaces para leer la obra y en qué etapa de publicación se encuentra


AMENTIA es un proyecto maravilloso. Una antología cuyo lema era relatos de terror relacionados con la locura. Marcos Llemes se comunicó conmigo en enero del 2013 para comentarme la idea que tenía con Misha Baker de hacer esta antología con escritores de todo el mundo. Me enganché inmediatamente, era una idea fantástica y le dije que sí sin pensarlo. Al principio iba a participar solo con un relato, pero luego me metí más en la coordinación y terminé haciendo la corrección de los textos, la página web y varias cosas más. Fue realmente genial porque tuvimos gran respuesta por parte de los autores, y también fue una decisión muy difícil, todos tenían una calidad enorme. Después llegó la idea de pedirle al gran escritor español Juan de Dios Garduño que hiciera el prólogo y eso fue un verdadero honor para todos los que participábamos.

Mi relato en esta antología se llama “Horror en Coventown”. Es un relato bastante largo, que narra la historia de un escritor que llega a un extraño pueblo, un punto entre la locura y el infierno. Y… no puedo decir más porque tiene algunos giros inesperados. Creo que el aporte a la antología es el homenaje a un gran escritor del género, pero no puedo decir a quién, para eso debéis leerlo ;)