Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

sábado, 21 de diciembre de 2013

NAVIDAD 2014 en Letra Digital Uruguay



Bueno, esta entrada es para saludar a todos los amigos, lectores y colaboradores que han pasado por este blog. Aquellos que han dejado sus letras en forma de relato, poesías y comentarios. A todos mil gracias por estar un año más y soportar las propuestas de este sitio.

Quiero avisar que, como todos estamos (más o menos) ocupados entre regalos, exceso de trabajo y despedidas varias es que estamos momentáneamente em suspenso con el evento del PREMIO B. Estamos armando las entrevistas que faltan, la reseña especial de Karina Sindel Avefénix (Premio B en la tercera edición) y las fotos de los premios. Así que cuando pase esta locura de las fiestas retomaremos la actividad. Luego, vendrá la larga pausa. Unos meses de inactividad pero que por Junio LDU reabrirá sus puertas. 

Vuelvo a agradecer a todos y a desearles FELICES FIESTAS.

Tambien agrego aquí la hermosa postal que realizó Mónica (que estuvo nominada en la primera edición por su blog Neogéminis y en la tercera edición por Flin en la libretita). Son varios diseños y aparecen muchos de los bloggers. Si no conoces la propuesta te invito a llegar a su sitio y espero que en la próxima navidad recuerdes esta iniciativa.  
  

sábado, 14 de diciembre de 2013

DISPARAR con Juan Carlos Fernández Fernández. Nominado al Premio B categoría BLOGS DE AUTOR por ELCUENTAHISTORIAS



Como anunciamos el comienzo de la segunda parte del ciclo de entrevistas en LDU con los nominados al PREMIO B en la categoría de blogs de autor llegó.

Vamos a conocer a un nuevo nominado el primero en la lista de la segunda categoría. El blog se llama ELCUENTAHISTORIAS y pertenece a Juan Carlos Fernández Fernández.
No demoremos más las presentaciones que las preguntas están cargadas y a punto dirigirse a su objetivo…


BLOQUE
#1
                                                       


Juan Carlos, primero comentamos a los lectores que eres el autor de un libro llamado La chica de Venus. Obviamente, este primer bloque nos dedicaremos a que nos cuentes todo acerca de tu libro: argumento, personajes, género editorial, enlaces para saber cómo conseguir un ejemplar de la novela.


La chica de Venus es una historia de ciencia ficción, aventuras, intriga, humor y algo de sexo.                                                                                                                   La historia cuenta la historia de Ulises Guzmán, un gris empleado de una empresa de componentes espaciales, que vive en una colonia subterránea en el planeta Venus, un día sus jefes deciden ascenderlo y enviarlo a la Tierra, con la condición de que durante el viaje acompañe a Minerva, la joven prometida del dueño de la empresa, lo que Ulises desconoce, es que la chica posee sin saberlo un secreto, codiciado por un misterioso empresario, que ha contratado los servicios de una oscura y sádica mercenaria, llamada Dolores Zorrilla para que secuestre a la  chica durante el viaje. Entre tanto en la tierra, Isaac Strux, tío de Minerva, contrata a un detective privado, Luis Alonso, para que averigüe la identidad, del que realmente está detrás de los intentos de secuestro.                                                                                                       En la actualidad, por motivos económicos, la distribución del libro está parada y solo se puede encontrar en mi ciudad natal Rubí (Barcelona), en las siguientes librerías: Skalibur, el Racó del llibre, l’Ombra y el Borinot, o bien, me la pueden pedir a mi, a través de mi blog elcuentahistorias, de la página de Factbook del libro, de mi perfil en dicha red social o enviándome un correo a  juankf2@gmail.com  por el módico precio de 19 € os la enviaré dedicada.   



BLOQUE
#2


Ahora, vamos a explorar el proceso creativo de La chica de Venus; ¿cómo surgió? ¿Qué cambios realizaste durante el lapso de creación? ¿Es el resultado final el mismo que tenías al inicio? ¿Pensaste en otros finales para la novela? ¿Hay características de los personajes que te son muy cercanos o la creación de los mismos está basada en hipotéticas personalidades?

Cuando empecé a escribir la novela yo estaba realizando un curso de guión de cómic impartido por Alfredo Pons, guionista y dibujante de la mítica revista El víbora, un día me contó una anécdota de dos directores de cine, no recuerdo quienes eran, uno empezaba y el otro era ya veterano y el primero le pidió al segundo una idea para una película y este le dijo simplemente, chico conoce chica, como lo cuentes ya es cosa tuya. Yo que siempre había sido aficionado a la ciencia ficción y en particular al universo Star Wars, tenía un montón de ideas en la cabeza que no sabía muy bien como dar forma, hasta que empezaron a dar vueltas en la centrifugadora de mi cabeza y este es el resultado.                                                                                                                                                                                                            Al principio la historia iría sobre un viaje de la Tierra a una ciudad futurista en la luna, Ulises iba a ser detective privado, luego cuando pensé en La chica de Venus, como título para la historia, esta se transformó en un viaje espacial en toda regla y antes de empezar a escribirla ya sabía que les pasaría a estos dos personajes. La parte que transcurre en la Tierra protagonizada por el detective Luis Alonso, la fui improvisando a medida que la iba escribiendo, me lo pasé muy bien imaginando las dos historias, pero a la hora de escribirlas me lo pasé mejor con la historia

martes, 10 de diciembre de 2013

DISPARAR con los 5 nominados al PREMIO B en la categoría BLOGS POÉTICOS



Esta entrada es solamente para informar y realizar un repaso, es que debido a retrasos en las publicaciones estaremos extendiendo el final del PREMIO B un poquito más de lo deseado. Además, llegan las fiestas con todo y obviamente, la falta de tiempo.

Lógicamente, falta completar el ciclo de entrevistas DISPARAR con la otra categoría, la de autores. Serán 8 interesantes entradas, donde conoceremos un poco más a los responsables de los blogs nominados.
De todas formas, aclaro que también estrenaremos la Reseña del blog que obtuvo el PREMIO B en la pasada edición: PALABRAS DE SINDEL, habrá una entrada mostrando el pack completo de premios y la planilla final con lso resultados.
Afortunadamente, el ritmo de votación tanto en LDU como en Facebook es muy buena. Hemos recepcionado varios votos de los ex-nominados y ex Premios B. Igual, seguimos esperando a todos los lectores para que dejen su voto.

Ahora, hagamos un repaso (merecido) a todas las entrevistas que hemos realizado a los nominados en la CATEGORÍA BLOGS POÉTICOS:

Comenzamos con DUNA AL DESNUDO





Luego llegó José Félix Méndez con MIS HISTORIAS





También entrevistamos a Jorge Sánchez responsable de ONDAS ALADAS




Tuvimos un hermoso diálogo con MAgda Jardí que nos habló de SENTIMIENTOS





Y concluimos esta primera parte del ciclo DISPARAR con Lucia M. Escribano y todo lo relacionado a SINTIENDO LA PIEL




Espero que comiencen a tomar sus decisiones para elegir al Premio B LDU en esta 4ª edición, visten sus sitios y comenten
En cualqueir momento volvemos con la segunda parte de DISPARAR y los blogs de autor.


sábado, 7 de diciembre de 2013

DISPARAR con Lucia M. Escribano. Nominada al Premio B categoría BLOGS POÉTICOS por SINTIENDO EN LA PIEL


Ya llegamos al final del ciclo de entrevistas DISPARAR con los nominados al Premio B en la categoría BLOGS POÉTICOS.
Dentro de poco, arrancamos con el segundo grupo de nominados y 8 interesantes entrevistas para compartir y descubrir quienes son los responsables de los blogs que estamos descubriendo y promocionando.
Lógicamente, es LUCIA ESCRIBANO, del quinto blog seleccionado llamado SINTIENDO EN LA PIEL,  quien se somete al cuestionario y le damos la bienvenida, además agradecer la participación en esta 4ª Edición del evento más importante para LDU.

BLOQUE
#1


Lucía, Cuéntanos acerca del magnífico y original Torneo Haikus que haz realizado en SINTIENDO EN LA PIEL.

El  "III Torneo de Haiku" a sido para mi una maravillosa experiencia, que ha desbordado todas mis previsiones, La respuesta obtenida por los concursantes fue tan grande, que se prolongo durante seis meses. Empezamos a primeros de Abril y acabamos a finales de Octubre. La colaboración tan activa de poetas,lectores y comentaristas, Me han enriquecido mucho,me he sentido muy cerca de los participan tes, además de hacer nuevas y valiosas amistades entre todos.
Mi balance solo puede ser muy positivo.
El Maestro Basho decía: " Haiku es lo que esta pasando, en el momento que esta pasando"; Parece fácil ¿ verdad ? Pero ceñirlo a una métrica de 5-7-5 en tres lineas, y conseguir que los lectores se emocionen...Es casi mágico.


BLOQUE
#2


miércoles, 4 de diciembre de 2013

DISPARAR con Magda Jardí. Nominada al Premio B categoría BLOGS POÉTICOS por SENTIMIENTOS


Otra de las nominadas se enfrenta a las preguntas y desafío DISPARAR, el ciclo de entrevista con los blogs que están participando en la 4ª entrega del Premio B LDU.

Hemos presentado a los 5 blogs poéticos que se diputan en su categoría y, lentamente, vamos publicando las exclusivas entrevistas con los administradores responsables.

Llega llena de respuestas la amiga MAGDA JARDÍ desde su blog SENTIMIENTOS y empieza el primer bloque de preguntas…

BLOQUE
 #1

Magda, si tuvieras que titular tu estilo poético; cuál sería su nombre y danos una explicación del mismo

Mi estilo es libre, romántico y sensual
Libre, por que escribo a mi manera, intentando presentar creaciones bellas, con rimas,  si surge, metáforas, pero tal cual van pasando por mi mente y mi alma, romántico porque suelo escribir al amor y me dejo llevar por las pasiones, llegando a la sensualidad, pero siempre con su toque elegante, esa es la intención.
Escribo mucho a amores eternos, y curiosamente, en cierta ocasión, me dijeron que eso era por que tenía uno…creíble o no, también a los amores lejanos e intensos, escribo mucho al mar, mi gran amor, en ocasiones, tan solo escuchar una frase de una canción, me lleva a dar vida a un poema, la verdad es que me inspiró fácilmente.

  
AMÁNDONOS EN EL
REGAZO DE LA LUNA

Sabes amor
que siempre serás parte de mi
un trocito de mi vida
desde mi cielo, estaré junto a ti.

Te amo aunque jamás roce tu piel
Imagino el aroma de tu cuerpo
intuyo tus caricias
adivino tu manera de hacer el amor.

Quizás, un día despierte
y entre tus brazos me encuentre
después de una noche apasionada
amándonos en el regazo de la luna.

lunes, 2 de diciembre de 2013

DISPARAR con José Félix Méndez. Nominado al Premio B categoría BLOGS POÉTICOS por MIS HISTORIAS


DISPARAR sigue apuntando sus preguntas a los objetivos, que son nada menos que los nominados en la 4ª Edición del PREMIO B EN LDU.
Ya saben que comenzamos con el primer grupo, los sitios postulados en la categoría BLOGS POÉTICOS.

Espero que disfrute JOSÉ FÉLIX MÉNDEZ de los siguientes 5 bloques de preguntas y que acepte el DESAFÍO DISPARAR.

Nos zambullimos de lleno en la entrevista…


BLOQUE #1



En el blog MIS HISTORIAS abundan muchos textos de prosa poética (intercalado, obviamente, con poesías). ¿Por qué la elección de esta forma? ¿Es más sencilla o facilita la transmisión de ideas o conceptos al lector? ¿Se enriquece más las metáforas o el lenguaje al poseer la libertad que brinda no seguir una métrica determinada?

Como bien apuntas, muchas de “mis historias” son piezas cortas de lo que bien podríamos denominar prosa poética. La mayoría son obras recientes que he escrito para el blog mientras que los versos que he publicado son bastante más antiguos (de la época en que no me parecía concebible la lírica sin métrica ni rimas).

Como traté de explicar el 13 de Octubre de 2011 en “En prosa o en verso”, mi personalidad tendente a lo obsesivo me enredó durante mis años adolescentes en mezclas y cálculos (a veces interminables) con que expresar lo que me pasaba por la cabeza o por el alma. Tan laborioso proceso, aunque enriquecedor en muchos casos, permitía que escaparan esos momentos de extraña lucidez en que todo parece fluir de forma natural e irreversible, contaminando o envejeciendo ideas y sentimientos. Por ello comencé a apartarme de las formas clásicas y optar por el verso libre que, finalmente se me convirtió en prosa.

Dicho esto y, aunque en este punto de mi vida (sujeto a horarios y responsabilidades adultas) la prosa se ha convertido en mi casi exclusiva forma de expresión artística, aún reconozco el inmenso mérito de escribir poesía y tal vez pronto (con vuestro estímulo) retome mi faceta de poeta.