Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

jueves, 31 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: El último grito (palabras finales)


Como una reina del grito anunciamos:

34 entradas

10 autores

Más de 6000 vistas (mes)

Superamos los 210 comentarios

LDU llegó a sus 166 seguidores

Total de lecturas 59 600 (desde el inicio del blog)


Este especial llevó realizar un montón de imágenes (cabeceras, portadas y fotografías de los autores), archivos importantes y gifs finales. También redactar entradas, crear relatos nuevos y reseñas, e incluir muchos enlaces de los autores. Así como recortar audio, vídeos y otros elementos. Modificamos la estética del sitio, casi en su totalidad, incluir encuestas y con mucho esfuerzo regalar dos obsequios como recuerdo por comentar en esta actividad.

Es decir: mucho trabajo… pero del divertido.

Agradezco en especial a los autores que cedieron y compartieron sus creaciones para el mes del terror. Mi forma de agradecer es este pequeño trailer final con el HIMNO OCTUBRE EN LDU


video


Informo que entre noviembre y diciembre llega la CUARTA EDICIÓN PREMIO B de LDU. A los que desconocen esta actividad los invito a buscar alguna entrada referente al certamen más importante del blog. Vendrá recargada y será doble como en la segunda edición.

Nada más me queda decirles que hemos asesinado a OCTUBRE en LDU y tal vez, retorne para seguir atacando y para cerrar…


EL ÚTLIMO GRITO


OCTUBRE EN LDU: Avant premiére Booktrailer Círculo de la Muerte 2


Completado el especial OCTUBRE EN LDU, solo nos queda presentar el booktrailer exclusivo del libro ORBIS VERBUM: un giro de compás.
Verán lo que he creado para la autora TERESA OTEO IGLESIAS, que nos enseña un nuevo separador temático de la primera antología (que reúne los mejores trabajos de su producción literaria) y se llama CÍRCULO DE LA MUERTE 2.

Antes, debemos hacer un anuncio… Directamente desde, Madrid, España la autora nos va a comentar sus novedades acerca de la publicación, con lujo de detalles:

¡¡Hola Teresa!! Gracias por confiar en LDU y presentarnos a tu criatura. Ahora, cuéntanos todo acerca de ORBIS VERBUM: un giro de compás.


Gracias a ti, Luis por todo el apoyo que me has brindado desde que Orbis Verbum… era solo un pequeño embrión, gracias a tod@s los seguidores de LDU que con sus comentarios y sus palabras me animan cada día a seguir escribiendo y a tod@s los que han apoyado este proyecto desde sus orígenes y han confiado en mí.

miércoles, 30 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Relato 2.0 Terror en primera persona #3 "Contagio"

RELATO 2.0 PRESENTA:



TERROR EN
PRIMERA PERSONA III


Hacer click sobre el título para escuchar el audio, comienzo del relato 2.0  


La tragedia, la fatalidad, hasta inclusive el fin del mundo comienza con un pequeño incidente, como si fuera apenas un detalle.

Hace unos días se avecinó una fuerte tormenta. Junto a la lluvia y el fuerte viento que sopló con intensidad termino provocando, en cierta forma un aceleramiento. Una eventualidad indiferente para el universo se concretó con imprevista resolución.
Escuché alguna vez en boca de mujeres, que en ocasiones las tormentas adelantan los partos. Quizás, el fenómeno climático incidió en el estado fecundo de mi perra, para acelerar el arribo al hostil mundo a cuatro cachorros.
Lamentablemente, uno de ellos permaneció muy poco tiempo con vida. Cuestiones de la naturaleza, o de formación, o ya tenia designado la brevedad de existir. Habrá que lamentarse o interrogar la fe del Dios animal que haya consentido esta prematura muerte...



En fin, como vieron los otros tres están en perfecto estado, siempre prendidos a la teta de su cuadrúpeda madre. La absorben todo el día con ojos cerrados y, a la mínima separación, el chillido se hace presente alertando su indefensa presencia en el patio de casa.

La repulsiva tarea de remover el cadáver del cachorro recayó en mí. Con mucho desagrado me atreví a emprender la misión. Me acerque a la casucha y con ternura acaricie la cabeza y el lomo de mi mascota. Ella entendió perfectamente mis intenciones y, como alguien que no desea ver la escena trágica, se alejo dándome espacio para actuar. Me calce los guantes de goma para tomar al cachorro muerto. No pesaba nada y me sobraba mano para el tamaño del cuerpo que cargaba. La cara del animal estaba contraída y endurecida, su pequeña lengua pendía seca como si cayera de un lado.

martes, 29 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Verónica Censura en el Siglo XXI (relato-enlace)

OCTUBRE EN LDU presenta:

Una nueva colaboración, un relato breve que invita a dirigirnos a otro sitio para descubrir su final.
De la mano de Verónica, que es la administradora del blog :


(hagan click para vistar su fabuloso sitio), ya vamos a sumergirnos en este inquietante aporte para nuestro especial del mes del terror.




YouTube
Por Verónica
 Censura SXXI


Sabía que era extraño aquel youtube, por la información que me pasó Vivian sobre aquellos dos chicos orientales que lo filmaron. Ni ellos ni sus cuatro amigos habían aparecido, únicamente la mancha oscura que seguía en el suelo marcada;

OCTUBRE EN LDU: Horror en la web #5 final


Espero que hayan disfrutado las 4 partes de HORROR EN LA WEB.
Asesinamos a Octubre y ha sido un gran éxito. Sigan comentando ya tendremos novedades.
En esta última parte de la nueva sección, veremos unas secuencias inquietantes de un “juego” que suelen practicarse bastante. Crean o no, el efecto puede llegar a ser traumatizante para aquellos que desconocen la sensibilidad de las personas implicadas.

HORROR EN LA WEB

PRESENTA:

PRIMER VÍDEO

lunes, 28 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Judith Ruiz (relato)

OCTUBRE en LDU presenta:



                                      El Demonio.


Otra vez despierto con esa sensación. Un malestar constante que me da ganas de vomitar. Mis manos sudan y tengo mucha sed. Al mismo tiempo estoy ardiendo, mi cabeza hierve y  me duele. No sé qué es lo que me pasa. Siento como si por mis venas corriera un líquido espeso, tengo los brazos cansados, me duele el estómago, mi mandíbula parece que va a explotar y las piernas me pesan. No sé qué me está pasando. Mis ojos cambian de color y mi piel ya no esta tan blanca como siempre y eso duele intensamente.
Me estoy transformando, en algo malo, en algo perverso. Mis pensamientos se confunden, solo quiero terminar con esto. Estoy cansado de todo y de todos. La vida ya no me alcanza, quiero ir por más.
Ya creo saber que me pasa, me estoy transformando en algo mejor.

domingo, 27 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Relato de medianoche III "Azufre" (relato/ nuevo final) de LuisBernardo Rodríguez

Hola lectores y amigos del espacial OCTUBRE EN LDU. Ya saben; los domingos presento mi RELATO DE MEDIANOCHE.
En este caso edito una historia inédita aquí en el blog, pero no así en otros sitios. Esta misma narración la pueden ver en otros dos blogs:

PAPELES OLVIDADOS (nominado al Premio B I edición)
y en
TODAS LAS ARTES ARGENTINA (nominado al Premio B III edición)
Lo que me motivó a reincidir en la publicación fue que decidí compartirlo también en un peculiar concurso de Relatos de Terror, mediante el formato Wattpad. Ya les dejo la dirección de la página en Facebook y de la amiga que organiza este concurso:




Así que, dejo a criterio de ustedes un relato viejo pero con un final distinto.   


AZUFRE
Por 
LuisBernardo 
Rodríguez


El tarotista que se consideraba mentalista y además vidente, esperaba la llegada de una persona. Mientras tanto, preparaba la escenografía de su consultorio y lo aromatizaba con inciensos de sándalo.
Rogaba que el cliente fuera nervioso, manipulable, propenso a gesticulaciones para poder lograr una efectiva lectura en frío; confiaba también en que el incauto fuera proclive a emitir señales, a que utilizara su lenguaje corporal ante las revelaciones que él iría tejiendo, lo que le permitiría ir improvisando  a medida que corriera el tiempo de consulta.



Su don estaba menguado desde hacía muchos años, pero alguna que otra predicción llegaba a su mente para el asombro de  mujeres preocupadas e intranquilas que sospechaban de la infidelidad de sus maridos con la vecina del barrio y que así conseguían las pruebas irrefutables para sentirse definitivamente  engañadas  y miserables. Estas inusuales sorpresas eran recibidas por ambos con alegría, ya que él mismo médium era escéptico y dudaba de que la discontinuidad de sus clarividencias le fuera favorable.

sábado, 26 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Mr. Deadly #8 featuring Mara Laira por LuisBernardo Rodríguez


MR. DEADLY #8

Nuestro singular personaje estuvo un poco desaparecido en los últimos meses. Lo que no significa que su rutina haya variado y no haya acumulado, durante todo este tiempo, finales tan trágicos como absurdos a su colección de decesos, en horas dispares y en el correr de los días.
Veamos, hagamos un breve racconto de lo acontecido a Mr. Deadly: un día murió atacado por una jauría de perros en la plaza. En otra ocasión, un ave rapaz le arranco de un picotazo uno de sus globos oculares (si bien, fue doloroso) pero no fue el motivo terminante, porque mientras corría en busca de ayuda se llevo puesto un árbol y el impacto le resulto una fractura de cuello. Otro día estuvo comiendo sushi y, a los minutos, se auto diagnostico que era alérgico resultando que un paro cardio respiratorio junto a la asfixia fue lo que le causó, de ahora en más, un profundo rechazo a las piezas de pescado crudo. Y tampoco podemos obviar, el hilarante deceso de hace un par de días. Estaba en pleno acto político de un candidato presidenciable y a Mr. Deadly le pareció conveniente aplaudir y vitorear el nombre que el candidato gritaba enérgicamente y sus seguidores escuchaban en silencio sepulcral. Lo que Mr. Deadly no sabía que su apoyo era hacia el candidato de la oposición y que semejante muestra de afición de su parte desataría la furia de los fieles (que correspondían al que se encontraba en el estrado). Todos se volvieron una masa iracunda de puñetazos y patadas, siendo Mr. Deadly el destinatario de todos ellos. La reflexión era evidente sobre lo que Mr. Deadly había aprendido de la política.
Otra muertes menores acontecieron; se electrocutó, se atoro con gofio mientras reía, tomó vino sin acordarse que había degustado sandia, y hasta llego a colapsar su organismo cuando estornudó y le dio hipo mientras bostezaba al unísono de la sonora flatulencia que no pudo contener (aclaramos que todo sucedió al mismo tiempo). 



viernes, 25 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Karina Sindel Avefénix


Karina Sindel Avefénix es una amiga de LDU además su blog “Palabras de Sindel” fue galardonado como PREMIO B en su tercera edición. Muy pronto estaremos lanzando la cuarta edición doble (última de esta forma, si LDU sigue abierto estaremos entregando un solo Premio B por año) y la reseña prometida de su sitio. Obviamente, contábamos con ella para esta nueva actividad y no nos falló. Un relato corto e intenso. Este aporte  nutre y  acrecienta la atmósfera que venimos creando en el mes del terror.  



La última cena

Por Karina Sindel Avefénix



Fue solo un instante, el más largo y el último de su vida.
Un ardor insoportable le atravesó el pecho despertándolo de su sopor.
Casi no pudo abrir los ojos, le pesaban, un grito de espanto se le ahogaba en la garganta traspasando todos los umbrales del dolor. Tenía el cuerpo adormecido, las manos atadas al respaldo de la cama y entre sombras un reflejo plateado se acercaba una y otra vez a su pecho.
De golpe se acordó de todo, del llamado de esa tarde diciéndole a su novia que no la quería más, de la



jueves, 24 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Demiurgo de Hurlingham (relato)

Sinfonía 
del terror II

Por Demiurgo
de Hurlingham





Una noche de luna llena, en un casa antigua, era el lugar era un lugar propicio para la inspiración de un extraño músico. Una inspiración oscura, que le permitió acceso a sombríos conocimientos, para abrir puertas a otros mundos. Mundos donde su música podía servir como ambientación de una reunión muy extraña.
Música funcional para una extraña reunión.
-Tedio opresivo- dijo con fastidio, un recién llegado a una lóbrega mansión. Otros hubieran sentido aprensión, temor o el terror en grado extremo. Parecía un lugar diseñado para lo oscuro, con iluminación que producía sombras, con decorados de color rojo oscuro.
Pero el recién llegado se sentía desilusionado.
- Otra vez soy el primero en llegar. Sólo y aburrido- continuó pensando, en voz alta- Y cuando lleguen los otros, no  va cambiar.
- ¿Hablando solo?- dijo una mujer atractiva, con un rostro que llamaba la atención, con una expresión despectiva.

miércoles, 23 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Aviso a los lectores



Hola lectores de LDU. Este aviso consiste en recordarles el motivo por el cual incentivamos al comentario de las distintas entradas publicadas hasta el momento.

Con un gran esfuerzo de producción hemos realizado dos obsequios sumamente tenebrosos. Para que se lleven un souvenir en recuerdo de su paso por OCTUBRE EN LDU.

A continuación unas imágenes de los premios:



La taza, así como la remera, serán sorteadas a dos de los comentaristas del ciclo. Estarán todos aquellos que han dejado unas palabras en cualquiera de las entradas.  Recuerden que repetir comentario vale una doble chance (solamente doble).


El mecanismo será un simple sorteo, boletas escritas con los nombres participantes. Se extraerán dos y serán los ganadores. En caso de repetir nombre (por la doble chance) se elegirá otro.



Otro aviso importante, es que sigan votando en la encuesta por el HIMNO OCTUBRE EN LDU. El track que triunfe en la votación será coronado como banda sonora del especial de este 2013 y se escuchará en el trailer que permanecerá en el blog.
Es solamente un click y ya están decidiendo que canción sonará de fondo en los últimos días del especial.

Recomiendo para tener una guía completa de todas las entradas que están hasta el momento publicadas (incluye los próximos estrenos) el siguiente enlace que los dirige al CALENDARIO OCTUBRE EN LDU:






Agradezco a todos los lectores, comentaristas y principalmente aquellos autores que han cedido sus trabajos para enriquecer y nutrir esta fabulosa actividad que hemos creado.

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Teresa Oteo Iglesias (relato)



Una colaboración de la autora 

TERESA
OTEO
IGLESIAS
No exagero si os digo que el día que la prueba de embarazo dio positivo fue el mejor y el más feliz de mi vida.
¡Hacía tanto tiempo que lo buscábamos! Después de muchos médicos, pruebas, análisis y tratamientos de fertilidad, por fin sentía que las lágrimas, el dolor y el sufrimiento habían merecido la pena.
Recurrí a Regina movida  por  la desesperación y la fuerza de una mujer que desea ser madre por encima de todas las cosas.
Mi abuela y las ancianas del lugar habían oído hablar de ella desde siempre, la bruja, la llamaban, pero fuera lo que fuese lo que hacía, funcionaba. Los rumores decían que su  magia negra comenzaba donde la ciencia se rendía.
El lugar donde esa hechicera había instalado su dispensario no era agradable y el reconocimiento que me hizo muchísimo menos. Aquel sitio tenía algo que ponía la carne de gallina. Era tétrico, oscuro, atestado de velas, amuletos y objetos extraños  y poco o nada  esterilizado, eso seguro, pero tenía que probar, tenía que quemar mi último cartucho, se trataba de la última posibilidad de fecundar a mi propio hijo.

Regina  era una mujer mayor, pero no parecía tan vieja como decían las habladurías del pueblo; pequeña y contrahecha llevaba el pelo muy negro, recogido en un moño bajo y tenía una forma de hablar seca y cortante que no inspiraba ninguna confianza. Sus ojos, de colores diferentes, uno gris y otro azul, parecían tener vida propia y era imposible saber hacia dónde miraban.
No dejó que mi marido pasara conmigo, le hizo esperar fuera:
_ No quiero hombres pisando mi casa – gruñó entre dientes mientras me guiaba a un pequeño cuarto.
Me pidió que me desnudara de cintura para abajo y  me tumbara sobre aquel  camastro, realmente daba grima, pero intenté relajarme y no pensar en ello.
Palpó mi vientre con fuerza, me hacía daño, contuve  un grito de dolor cuando  introdujo su mano en mi interior mientras murmuraba:
_ Es imposible que engendres, niña, estás seca por dentro, eres un yermo árido, no podrás concebir con ningún varón, pero yo puedo ayudarte, si confías en mí…
_ ¿Qué tengo que hacer? Estoy dispuesta a cualquier cosa, lo que sea.
Te prepararé un ungüento para que te pongas una cataplasma sobre el vientre durante la  próxima luna llena y desde mañana beberás cada noche el brebaje que te daré.
_ ¿Una pócima mágica?- no sé si…
_ Una fórmula magistral, pero tú decides, niña, yo no voy a intentar convencerte de nada, si estás aquí es por algo.
_ Está bien, está bien… lo tomaré, lo haré. – contesté convencida.
_ Necesito una gota de tu sangre y otra de tu marido para elaborarla, los demás ingredientes mejor que no los sepas, de lo que sí debo advertirte es de que tu vida puede verse alterada de alguna forma que no puedo precisar, eso se escapa a mi control, digamos que todos los tratamientos tienen sus efectos secundarios…incluso este.
Al día siguiente a primera hora fui a recoger la poción y por la noche antes de acostarme tomé mi primera dosis.
Poco después la noticia se confirmó: un pequeño embrión se gestaba dentro de mí  y yo irradiaba felicidad. Regina y su tenebroso consultorio habían pasado a un segundo plano en el escenario de mi vida. No volví a pensar en ella.

martes, 22 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Charo Cortes (relato)



Octubre en LDU presenta: un nuevo aporte. Al final de la entrada están los datos de la autora, a quien agradecemos su colaboración en el especial.





LUCRECIA
Por CHARO CORTES


  El día del entierro de su abuela, Lucrecia se desmayó cuando el cura esparció agua bendita encima del ataúd y empezó a salir humo apenas las gotas tocaban la madera. Nadie pareció advertirlo excepto ella. Su madre lo achacó a la intensa emoción del momento pero Lucrecia estaba segura de lo que había visto. La muerte de su abuela había sucedido en extrañas circunstancias. Lucrecia la encontró tumbada en la cama, desnuda, con los brazos en cruz y las piernas abiertas. Su abuela era joven y guapa todavía, solo tenía 56 años y aún conservaba una larga melena negra con algunas hebras blancas. Cuando Lucrecia la encontró muerta, su pelo era completamente blanco y su cara tenía una expresión de horror indescriptible, como si hubiera muerto de miedo. El médico certificó un ataque al corazón.
   De eso hace cinco años durante los cuales Lucrecia ha estado estudiando en Londres y recuperándose de la etapa de sombras en que se había convertido su vida desde la muerte de su abuela. Algo extraño había pasado pero todos habían hecho un pacto de silencio para que ella no se enterara de nada. Lo presentía. Cuando regresó a la ciudad decidió irse a vivir sola a la casa de su abuela que permanecía desocupada, en contra de la opinión de su madre que quería que se fuera a vivir con ellos.
    Es una casita de planta baja, situada en un principio en las afueras de la ciudad pero que ahora queda muy cerca del centro y que no ha sucumbido a la especulación inmobiliaria, algo inaudito teniendo en cuenta que es la única de sus características que queda en la zona. Cuando esta mañana ha cruzado la puerta  por primera vez después de tanto tiempo una gran congoja se ha apoderado de ella al momento. Son tantos los recuerdos que se agolpan en su cabeza que incluso le parece sentir en cada rincón la presencia de su abuela. Siempre habían estado muy unidas hasta que la extraña muerte se la llevó. Mientras estuvo en Londres ni una sola vez había vuelto a la casa, su madre se había encargado de retirar toda la ropa, muebles y enseres demasiado viejos o estropeados para una casa que pensaban alquilar. Es una suerte que nadie lo hubiera hecho. Ahora, sumida en un ataque de llanto, no está segura de haber tomado la mejor decisión de su vida.
   La cama que ocupara su abuela en vida ha sido cambiada por otra más moderna y ligeramente más pequeña por lo que las losetas que antes estaban ocultas ahora quedan al descubierto. Una entre las demás ha llamado poderosamente su atención. Cinco manchas negras del tamaño de un céntimo de euro formando un círculo. Aunque ha intentado  limpiarlas, al principio desaparecen  pero una vez el suelo se seca vuelven a salir.


OCTUBRE EN LDU: Horror en la web #4


Van pasando los días y lentamente estamos atravesando el final de OCTUBRE EN LDU.
Nuestro especial comienza a agonizar…
No se olviden de dejar sus comentarios en cualquiera de las entradas, recuerden que estaremos sorteando dos obsequios para nuestros lectores.
Suceden cosas sorprendentes en Edmundo y de lo más variado. ¿Habrá que creer o reventar?
Lo que verán a continuación viene de ovnis y extraterrestres.

HORROR EN LA WEB 
PRESENTA:

PRIMER VÍDEO



SEGUNDO VÍDEO


TERCER VÍDEO





Advertencia: LDU no se responsabiliza del impacto emocional que produzcan las secuencias exhibidas. Jeje 


PARA VER OTROS IMPACTANTES VIDEOS EN PASADAS ENTREGAS DE HORROR EN LA WEB:




lunes, 21 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Candela Robles Avalos (relato)

Octubre en LDU presenta un increíble relato llegado vía facebook de una nueva colaboradora en el especial. Este relato es altamente recomendable; lean y comenten.

“Rose”

Por Candela

Robles Avalos


Las rosas crujieron en su mano y, al abrirla, vio los pétalos desprendidos, dispersos por la palma. A Rose le gustaba tocarlas. Le parecía que así, tras varios días sin que la abuela viniera a regarlas, eran más bonitas que cuando finalmente florecían, como si plantar las semillas y cuidarlas durante su crecimiento tuviera ese único fin, inalterable: el color borgoña de su última vejez. Ya no faltaría mucho para que el resto de los arbustos se deshicieran igualmente, rindiéndose al elemento que decidiera perturbar su fino equilibrio. Entonces el proceso se iniciaría otra vez con las semillas que mamá guardaba en la cocina, aunque nunca sabía exactamente cuándo sería eso. La abuela podía tardar un buen tiempo en decidirse en renovar el jardín, por otro lado seco y polvoriento, pero no importaba. Con tener los pétalos marchitos bastaba.
Rose recogió un buen puñado en la falda de su vestido, alguna vez blanco y ahora grisáceo. Cuando le pareció que era una cantidad suficiente regresó a la casa, saltando de dos en dos los ruidosos escalones sucios. Entró en la cocina y dejó, subid a una silla, su carga encima de la mesa. La abuela hacía un té de rosas delicioso, pero ese día no podría ayudarle, por lo que debía hacerlo todo ella sola. El hecho la entristecía un poco aunque no mucho. Después de todo todavía tenía al señor Dickens, al señor Twist y la señorita (que no señora) Jane para acompañarla durante la celebración de su cumpleaños número ocho.
Se había pasado gran parte de la mañana preparándolo. La mesa, las sillas y la decoración consistente en figuras de papel recortado o doblado ya la esperaban. Las galletitas que la abuela hizo anoche se lucían tentadoras cerca de la tetera negra, aguardando su momento de brillar sobre el tazón plateado ya colocado en la bandeja que usaría para servir todo. Encendió la hornalla sin problemas. Lo había hecho cientos de veces. Desde que aprendiera a caminar la abuela le había inculcado muchas nociones básicas para aprender a manejarse por su cuenta dentro de la casa. Hasta que la tetera no empezó a silbar no volvió a tocarla. Entonces recogió un trapo lleno de viejas manchas marrones que habían hecho endurecer la tela y, a modo de guante, lo utilizó para llenar cuatro tazas. Mientras el agua continuaba humeando hundió con una cucharilla dos pétalos en cada una, revolviendo el contenido rojizo antes de ir a por la miel y azúcar.
Por fin, estaba listo. Llevó la bandeja al exterior. Hacía un sol odioso y casi no había nubes. Pronto percibió el calor que la capa de su cabello negro dejaba en su espalda y, apenas tuvo las manos libres, se lo acomodó sobre un hombro.




-Un clima espantoso, ciertamente -dijo de forma pomposa, dirigiéndose al señor Dickens. El señor Dickens era un elegante payaso salido de una caja mecánica, bigote negro dibujado y ojos azules descoloridos-. Sí, por supuesto que puede tomar una taza, señorita Jane. Discúlpeme usted la descortesía.
Puso una taza en frente de la señorita Jane, un peluche de conejo blanco con tantas manchas que algunas ya era imposible recordar de dónde salieron. En lugar de ojo, la señorita Jane contaba con un parche verde que, según su historia, era su forma de recordar a su difunto esposo pirata perdido en el mar. Por último atendió al señor Twist, un muñeco de porcelana de cara agrietada y mano ausente. Rose podía haber invitado a muchos más, su habitación tenía varios candidatos, pero con sólo tres mantenía la ilusión de tener una reunión elegante, íntima. Además era mucho más sencillo crear conversaciones entre cuatro que entre ocho o diez.
-Tuvimos suerte -comentó, tras tomar un sorbo de té muy azucarado-. Las flores hoy estuvieron en su punto. ¿Quieren más galletas? Tomen las que quieran, por favor. Hay más en la cocina. Debo decir que es un adorable conjunto el que lleva hoy, señorita Jane. ¿Acaso se hizo algo nuevo en el parche? Y usted, señor Twist, debo felicitarle. Entiendo que las cosas van muy bien en la granja -Escuchó con cara seria la queja del señor Twist sobre que las vacas no estaban dando tanta leche como el año pasado-. Pues eso está muy mal, señor Twist. ¿Se le ha ocurrido que tal vez no las alimenta apropiadamente? Quizá el pasto que les da no es de su gusto.
Hace unos días Rose había leído la enciclopedia y

domingo, 20 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Relato de medianoche II "Víctor" de LuisBernardo Rodríguez


VÍCTOR
Por
LUISBERNARDO
RODRÍGUEZ



El brasero no se encendía desde hace dos años en la cabaña. Mantenía los restos de su último uso.
Antes daba calor a los cuerpos desnudos que se unían en plena reserva y clandestina actitud.
Víctor la había comprado colocando los títulos de la propiedad con otro nombre. Era su protegido rincón en el mundo, donde solía materializar cada fantasía que creaba.

sábado, 19 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Vladimir Pérez (Fragmento de novela)


OCTUBRE EN LDU
presenta:


Una nueva colaboración en el especial. Llega desde la gran Colombia y es un agrado que este autor se haya contactado conmigo. Vladimir Pérez es escritor que ha publicado en las publicaciones Odín y ha realizado proyectos para la televisión. Está preparando su nueva novela y quiso compartir un fragmento.

Una enorme casa colonial cobraba vida en un terreno de extensos campos de café. En esta antigua casa de varias generaciones y que albergaba oscuros secretos, vivía un pequeño (de escasos ocho años), sus ojos eran la mismísima inocencia aunque por dentro era un crío muy travieso. Su madre, una mujer joven y también con un mirar transparente era la encargada de los quehaceres del majestuoso lugar. Madre e hijo vivían, como todo criado solía vivir, alejado de sus ricos empleadores. 

En medio de ostentosas lámparas colgantes, cuadros al óleo con una impecable técnica y unos retratos familiares a blanco y negro del linaje que allí habitó se escondía un ático. Había que llegar a un solitario pasillo para llegar a la cocina, y al encontrar al final frente a los ojos de uno, había una puerta blanca de madera para lograr descender al ático, mientras se bajaba por unas astillosas escaleras que chillaban al ser pisadas. Allí se encontraban ambos, amparados por una deficiente luz que era brindaba por una lámpara de gas. Un reclamo algo chillón por parte de la madre que tenía asustado al niño, quien mostraba ahora unos ojos de horror, salpicados por unas vivas lágrimas.

-¿Por qué no quisisteis columpiar a la hija de los patrones?



El chico seguía mudo frente a la dictadora mujer, este lucía rígido como una tabla de surf.

-Malcriado niño, no sabes que si no obedeces a lo que pida esa niña nos sacarán de aquí, ¿A dónde diablos iremos si me quedo sin empleo? le gritó ella.

viernes, 18 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Cinema terror #3 colaboración de Judith Ruiz

Octubre de Terror en LDU presenta:



Una Reseña de JUDITH RUIZ: Amityville Horror (2005)



Buen y horroroso comienzo de octubre para todos, un mes plagado de terroríficos eventos en el blog de Luis, donde agradezco su propuesta y el poder sumarme a ella.
Mi aporte, para comenzar, que espero lograr que sean varios, será de una película de terror que me encanta, es otra de mis favoritas, se trata de Amityville Horror, una remake del año 2005, con las interpretaciones de Ryan Reynolds, Melissa George y Philip Baker Hall, con una duración de 90 minutos.
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan poniendo en ambiente, no tengan miedo y confíen en mí:

jueves, 17 de octubre de 2013

OCTUBRE EN LDU: Colaboración a cargo de Demiurgo de Hurlingham (relato)


Sinfonía del terror

Por.
DEMIURGO DE
 HURLINGHAM


En una noche lóbrega, en un otoño melancólico, un músico busca inspiración en una antigua casa gótica. Está convencido de que el ambiente es propicio para la obra que ambiciona, una sinfonía de terror. Improvisa algunas escalas en su teclado. Algo más fácil de transportar que un pesado órgano, que hubiese sido lo esperado. Y con la ventaja de poder crear sonidos extraños.
Inesperadamente, las ideas van tomando forma de una música, que actúa como conjuros para extrañas formas sombrías, que le proponen continuar, para abrir puertas a otras realidades. Le ofrecerán conocimientos ajenos a la condición humana. Y tentaciones.
El primer pensamiento es rechazar la idea. Pero los conocimientos pueden ser algo que desea. Y coincide con alguna idea antigua sobre el poder de la música.
Podría improvisar algo más, algo para un despertar muy especial.
El despertar de un muerto vivo…y cobarde
Toda su vida había sido un cobarde. Todo rival lo había atemorizado. Todos los triunfos le habían sido negados, siendo para otros, que muchas veces no los merecían. Dinero, mujeres.