Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

miércoles, 30 de enero de 2013

Stupendous blog award para LDU



Gracias a Génesis García (nominada la Premio B, 2ª Edición categoría internacional 2012) y a su blog Ojos soñadores / Occhi Sognatori, recibe Letra Digital Uruguay su primer premio.

La mención se llama Stupendous blog award (lindo título ¿no?).

Este premio además consta en dar a conocer un poco el gusto personal del que recibe el galardón. En este caso debo decir mis 7 libros y películas favoritas:

LIBROS

martes, 29 de enero de 2013

Martes: La poesía que fue Lunes



La hija del diablo se casa...

La hija del diablo se casa. No sabíamos si ir o no ir. En casa resolvieron no ir. Ella paseaba con la trenza brillando como un vidrio al sol. Vestido celeste. Y las pezuñas delicadísimas, cinceladas y de platino. Con los ojos un poco redondos, insondables, se paraba frente a cada uno, como publicitando, invitando, o, consciente e inconscientemente, amenazando. La hija del diablo se casa. Cerraron las puertas de mi casa. Pasado el mediodía resolví huir. Crucé por arriba de los jardines de fresias y junquillos tratando de no trozar ni uno de los ramos amarillos, de los que vivíamos; por ocultas veredas; creo que hice tres veces la misma senda, me perdía, y tuve miedo que, desde la casa, estuviesen espiando mi inútil vuelo.

lunes, 28 de enero de 2013

Poesía para sobrevivir un Lunes en el tablado: A contramano (Murga)



Murga: A contramano
Espectáculo: La familia
Primer premio en concurso oficial 2009


... es el final,
y sobre el mantel familiar,
constelaciones en migas de pan.

Adiós carnaval,
los vasos vacíos están,
y como siempre, todos se van.

Algunos se van corriendo, un estadio está esperando.
Siempre hay alguien que se queda a limpiar.

Hay otros que por la siesta
dan la vida y hasta mienten con encanto,
por echarse a dormir, soñar, viajar, y ser...

...como aquel rojo atardecer con su familia a flor de piel.
Aromas de jazmín, si el tiempo no le clava su puñal.

El delantal y el perro aquél.
Todo ese “rollo” de crecer.
En el principio fue,
poder tener la llave...
La barra de la esquina, y nada más.

Bronca adolescente y el portazo en el zaguán,
lentamente cae la tarde que se esconde en el parral.
Duerme la familia, pero espera,
el pestillo que resuena y es señal de que volvió.

sábado, 26 de enero de 2013

Colabora(D)ior: Los #ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa. Marcelo Garandan



Este consejo vino a mi mente a consecuencia de volver a encontrar, luego de muchos años, a compañeros de la época estudiantil y adolescente. El consejo se podría llamar: pasaron 15 años…

¿Qué carajo te pasó, negro?

Gracias a Dior y los u$s 3.000.000 que he gastado en; cremas, tratamientos de belleza y una plástica, puedo decir que estoy mejor a los 30 que a los 15 años. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de muchos de mis ex compas. Parece que en alguno de los casos una aplanadora les pasó por arriba.

Yo sé que la vida no es fácil para nadie pero hay algo que se llama amor propio. Será que soy un poco como Estelita* que soy hermafrodita y me hago el amor a mi mismo con mi dupla genitalidad… No sé.

viernes, 25 de enero de 2013

Colaborador: "Cuarentena" a cargo de Armando Quiroz


¡Que no tengo miedo! grita Eulalia, asfixiando con su aliento de azufre, llegas a ver las paredes derretirse, los dos se callan. Eduardo entiende que no puede ahora hablar con ella, deja caer el lapicero que tenia en la mano, se levanta de su asiento, extiende el brazo para coger su abrigo, y sin decir una sola palabra, se dirige a la puerta, la atraviesa cual estaca atravesase al corazón. Eulalia entiende que al cerrarse aquella puerta, también se cierra la posibilidad de volver a verlo, pero algo en ella la hace cambiar de opinión, no encuentra las palabras adecuadas, deja que Eduardo se vaya. El sonido de la puerta se escucha en todo el ambiente y rebota en cada objeto, en las paredes, los sofás, las lámparas, no habiendo daño físico alguno. Solo la sofocante y angustiosa culpa que sentía. Ella lo sabía, sabia que era su culpa. No es por nada, pero entendió tarde que las cosas cambiarían. Es cuando piensa en el día anterior, a esta misma hora, estaba en brazos de su amado, contemplando la tarde que se esmeraba en no buscar su retirada. Piensa que a esta misma hora, sus ojos anduvieron contemplando el cuerpo de él, desnudo, su pequeña cicatriz de una operación a la vesícula, le parecía algo escasa, para cambiar de opinión, con respecto a la perfección de su hombre. En como No escuchaba mas nada, que los latidos hondos del corazón, que a cada instante se acrecentaban, la llamaban a tocarlo. Piensa también, en ese preciso momento, en lo que dijo en la ultima reunión familiar, donde anunciaron la gran noticia, las palabras que utilizo, los comentarios de la gente, los murmullos, las carcajadas de sus hermanos, los comentarios de Eduardo queriendo disipar la atmósfera preocupante, entiende que todo cambiaria, prueba el miedo que se aloja en su cuerpo y recorre su columna, se expande, la entumece, se afiebra, sacude, escasea el aire, se esconde la vergüenza, y ella también coge fuerzas para poder ser fuerte. Ya todo se había dicho, y necesitaban aquel tiempo a solas, para determinar que harían al respecto. 

lunes, 21 de enero de 2013

Los Lunes: Sonrisa

Pongamos que esta foto fue tomada hace 15 años, jeje
Bueno, si de humor se habla yo lo tengo y de diversos colores. Desde el blanco (llego a reírme apenas por una expresión) hasta el negro (puedo decir cosas bastantes sucias y con varias malas palabras de por medio).

sábado, 19 de enero de 2013

Cierre de Este jueves... un relato


No quiero dejar ninguna palabra sin “colgar” en esta despedida:


… aquellos sorprendidos y horrorizados ante las siniestras apariciones, terminaron escuchando las historias de los colgados. Tal vez, la audiencia se sintió predispuesta a aguzar el oído por el tono, cargado de inmensa tristeza o frustración, que emitían los ahorcados. Algunos participantes no solo le ofrecieron sus oídos, también esbozaron risas y hasta fuertes carcajadas ante las ocurrencias de los condenados.

 El día indicado para su inusual presencia estaba llegando al ocaso. Ellos desaparecerán, un poco más reconfortados en su penar, tienen vedada la posibilidad de retorno. Ellos están suspendidos en el tiempo, siguen en sus árboles  y en su eterno pendular, sin que nadie los vea. Esperando un próximo jueves de enero para hacerse visibles…   

jueves, 17 de enero de 2013

Este Jueves... un relato. Un corazón para el ahorcado. A cargo de LuisBernardo Rodríguez



Un corazón para el ahorcado

La maldita leyenda lo tenía como protagonista. Oscilaba eternamente, pero tan solo un día al año se volvía visible. Vilipendiaba y rugía. Insultaba la abominación en la que estaba condenado. Reclamaba su corazón pero cualquier otro le serviría para retornar.
Si su amada supiera su ubicación y que este era el día para el encuentro…

El mal lo consumió y él no lo sabía. Profesaba con recelo su oculta y oscura ciencia. Creyendo no hacer daño a nadie, aprendía antiguos rituales y sortilegios. Lentamente, su ansia de saber más, lo llevaron a terrenos tenebrosos.

lunes, 14 de enero de 2013

Presentación: Este jueves... un relato. Tema


Bienvenidos Jueveros a LDU por primera vez, preparé la casa para recibirlos como merecen.
Ahora, les presento el tema que nos convoca:

EL ÁRBOL DEL AHORCADO

Según cuenta la leyenda…

Un jueves de cada enero aparecen los cuerpos de los colgados en varios árboles, por distintos campos y bosques.
Ellos vienen a contar sus historias, sus alegrías y las tragedias mientras vivieron, y también los motivos de su aciago final.
No hay razón para temerles. Ellos solo quieren ser escuchados.


Recuerden las reglas de Tésalo:

* No superar las 350 palabras (en lo posible).
* Hasta el sábado se reciben sus aportes.
* Dejar la URL en los comentarios.
* Visitar los blogs y comentar.
* Llevarse la foto para encabezar el texto.

Gracias a todos los que se “cuelguen” con la propuesta. ¡Los espero!


domingo, 13 de enero de 2013

LADY GLAMOUR en Uruguay Blonde ambition worldtour

Yo también me borré pero por otros motivos, jeje

Sospechábamos que sería un caos si anunciábamos la llegada del columnista estrella de LDU al país que lo vio nacer. Por este motivo, no publicamos absolutamente nada de los planes del gurú de los tips y su inminente y fugaz retorno a Montevideo.
Cosas que quedaron del 2012 son las fotos de Marcelo Garandan en Uruguay.


Un millonario en mi humilde morada.

Acompañado de su millonaria pareja (por supuesto, que mantenemos la identidad del millonario en reserva por cuestiones de seguridad). En la vivienda de este servidor.


miércoles, 9 de enero de 2013

Este Jueves.. un relato: "Observar mejor" LuisBernardo Rodríguez


Observar mejor
Un hombre mayor se detuvo en un semáforo que se encontraba, momentáneamente, fuera de funcionamiento. El tráfico a esa hora de la tarde era estresante.

Una joven se percató de la dificultad del anciano para cruzar la avenida. El hombre solo le esbozó una sonrisa ante la buena intención. Ella hacía señas a los vehículos para que detuvieran la marcha, pero haciendo caso omiso al pedido continuaban su furioso retorno a las cocheras.

domingo, 6 de enero de 2013

Colaborador: "CINCO GUERREROS" a cargo de Gonzalo Salesky

El premiado autor en Falsaria, Gonzalo Salesky, que accedió a la publicación de la antología con uno de sus relatos en la red social para escritores. Vuelve a confiar uno de sus trabajos a LDU.
Aquí, volveremos a apreciar el talento narrativo del autor. 
En el cuento anterior (parte de la propuesta de Octubre: Halloween en LDU) la vida humana intentaba ser entendida por las máquinas y con un desenlace para "resetear" (quien haya leído el aporte entenderá este término).  

Sin más preámbulos...






Llegaremos a Brasilia en dos horas. Nos aprestamos para la gran batalla.
Hace décadas que la opresión viene forjando nuestro deseo de luchar y de ser libres.
Ajusto mi cinturón y me preparo para el lanzamiento. Mis cuatro
compañeros de cápsula están listos. Alfa 9810 tiene los ojos cerrados, quizá por los nervios, quizá por la emoción. Es su primer vuelo fuera del continente. El resto de nosotros tiene algo de experiencia, pero no más valentía.
Mi nombre es Beta 4791. Nací el día doce del primer mes de 2083 en la base europea Esperança, cerca del país que antes llamaban España. No tuve la suerte de conocer a mis padres. Tal vez ellos también estén viajando en alguna de las miles de naves que nuestro Líder ha enviado hacia el Imperio.
Allí, no nos esperan. No conocen nuestras nuevas armas. Ni siquiera saben de nosotros, encerrados en sus enormes burbujas, distraídos por sus pantallas, alienados por sus medios de comunicación… no imaginan que vamos a invadirlos.

*

sábado, 5 de enero de 2013

Reseña de DARK LIGHT Premio B LDU 2ª Edición 2012 categoría Uruguay



  DARK LIGHT  
BLOG PREMIO B EN
LDU.
SEGUNDA EDICIÓN CATEGORÍA URUGUAY
2012

Como saliendo de un estanque de aguas oscuras, (donde no se puede distinguir un fondo, solo la superficie,
 Como si fuera un espejo negro) sale con portentosa fuerza y un estruendo que clama atención para comerse al mundo, como para castigarlo…

La letra de una canción dice:


We're a death-marching band
peter pan off the wagon
entertain but never trust anyone sober
we're tasteless but taste good
my (s)top hat's top hat(ed)

unsafe cheerleaders* with
porn poms and pipe bombs
i won't do it with you
i'll do it to you



*Como inseguras porristas pedimos…

¡Dame un D!

Decidí no realizar este Tour en un orden cronológico (como el realizado con Puntos suspensivos de Teresa Oteo Iglesias, Premio B internacional). Así, que vamos a ir saltando, como un random, por el sitio que obtuvo La moneda B en la categoría Uruguay en su segunda edición. Incluso, verán las fotos que la misma Judith Ruiz no envió, para confirmar que los premios llegaron y la promesa de LDU se cumplió.

jueves, 3 de enero de 2013

Vídeo saludo-consecuencias Feliz 2013 LDU

video


Completo el mensaje final, jejeje:

...y que... espero seguir contando con ustedes en este nuevo año. Desearles muchos éxitos en cada proyecto que emprendan y decirles que cuenten conmigo para los que necesiten y dentro de mis posibilidades.

¡¡¡Feliz 2013 para todos!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

El Premio B siempre llega

El libro 50 sombras de Gray


En la casa de Judith
Diploma de Judith








Siempre quedan cosas del año pasado (que extraño suena ¿no les parece?) cuando estamos en los albores del nuevo.

Foto de Teresa Oteo Iglesias
La Moneda B en España
Al mejor estilo Nadal
Una de esas cosas, son los Premios B y sus respectivos diplomas y trofeos. Ambos envíos se hicieron efectivo con un poco de atraso. Ahora, recibí  las noticias de que llegaron a destino y en buen estado.

martes, 1 de enero de 2013

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

                                         
Esta entrada solo tiene la intención de agradecer.
A todos los lectores y colaboradores de LDU por sumarse y aportar en este espacio, que nació como un sitio personal pero que ya no solo a mi me pertenece.