Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

lunes, 27 de agosto de 2012

Poesía para sobrevivir un Lunes.

Hoy repiten Carlos Alejandro Nahas e Ivana Szac. Mientras que seleccioné una poesía de Rolando Revagliatti desde su blog: Picado contrapicado blog de Rolando Revagliatti.

Comencemos a disfrutar este Lunes poético y recuerden visitar los enlaces (en las fotos que acompañan las poesías) de nuestros colaboradores.



PREPOSICIONES OLVIDADAS (Ejercicio III), por Carlos Alejandro Nahas

A la memoria del Soldado Carrasco

A pesar de infausta noticia
Ante citación, debió presentarse
Bajo bandera, le explicaron
Cabe obligación ineludible

Con fastidio y temor reverenciales
De su timidez se hico cargo
Desde el primer día bastardeado
Contra su voluntad trabajos miserables

En ocasiones humillantes servicios
Entre baile y baile descansaba
Hacia la muerte segura se dirigía
Hasta cicatrices eternas tardan en curarse

domingo, 26 de agosto de 2012

Colaborador: Los domingos de Ángela Norma Michelli


5º Capítulo de:

LA MUCHACHA CÓSMICA

La atracción lunar vale solo la vigésima parte de la correspondiente a la tierra.
El transporte de materiales de la luna a la Colonia consume solo la vigésima parte de la energía exigida por el transporte, (Colonia - tierra) (tierra -Colonia).
Enviarán al punto L= 5 una misión destacada de 2000 ingenieros de minas, quienes se alojarán en habitáculos y talleres prefabricados.
Quiero que sepas para que aclares, que la luna posee reservas de hierro, aluminio, titanio y magnesio.

sábado, 25 de agosto de 2012

ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour a cargo de Marcelo Garandan


LOS #CONSEJOSDEUNALADY PARA UNA VIDA GLAMOROSA


Vuestra abeja reina de los consejos siempre pensando en el bienestar de su colmena vuelve entonces a dar tips, consejos o como quieran llamarle. El tema de hoy: Ya es hora de entregar o me sigo haciendo la mosquita muerta? 
Este consejo es consecuencia de una charla con una ex compañera de secundario a la cual volví a ver recientemente luego de muchos años sin saber de la vida de ella (quédate tranquila Silvana Guillen que no digo que sos vos).
Bueno, en definitiva esta charla divago en la madrugada sobre posibles viajes juntos y bla, bla, bla. En cierto momento como suelo hacer con mis amigas/os les digo que me tiren ideas para mis próximos consejos ya que por ahora no soy cántaro inagotable de ideas y algunas veces me nutro de amigos o conversaciones para mis consejos. Esta charla tuvo eso. Una situación reidera, una anécdota de vida que me llevo a preguntarme. Cuando es el momento para el primer encuentro sexual? (este consejo no vale para gays porque se encaman antes de saber el apellido).
Una lady es lo suficientemente inteligente para saber que si entrega la primera noche va quedar como una trola y si demora dos meses se come los mocos a balde. Cuando entonces darnos cuenta? Como ser un punto medio entre carmelita descalza y Ayelen Paleo*? Como dar las señales correctas a nuestro cortejante para decirle que estamos prontas para el acto amatorio? 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Este jueves un relato: Fotografía inspiradora.

"Coffee Late" 

por Luis Bernardo Rodríguez

(Franco) -Bien, sin falta a las diez y media en ese bar. Nos vemos, un beso grande. Si, sí. Es exquisito café de allí, no te preocupes, no te voy a hacer esperar. Otro para ti.

La felicidad que sentía al cortar el llamado, luego de meses, eran como mariposas en el estómago. Sentía que algo empezaba a tomar forma. Sería como una primera cita. Esta reunión no era sobre trabajo, era para conocernos mejor.

lunes, 20 de agosto de 2012

Poesía para sobrevivir un Lunes. A cargo de Ivana Szac desde Argentina


POESÍA PARA SOBREVIVIR UN LUNES

Hoy tenemos el grato placer de recibir en nuestro blog a una poetisa Argentina, que les pido que lean la información al final de esta entrada. Allí podrán acceder a contactarse con ella y su talento.  Bienvenida Ivana y LDU está a tu disposición para lo que solicites. Gracias

Aquí, ya les adelanto el libro donde contiene varias de sus creaciones:


La mujer muestra toda
su humanidad,
el hombre se esconde
adentro de un caramelo.
Ella irradia tempestades
y él conquista         
en todos los precipicios.
- - - - - - -- - --- - -- 

Mujeres con tacos
esperan el crepúsculo,
compran tabaco para la luna.
En las esquinas
llenan sus copas con deseos.

La piel se renueva cada noche
se deslizan en las sabanas
con aullidos solitarios.

La ciudad se quiebra
en ese cuadrado prohibido
a la hora de la despedida.
- -- - - ---- - --  - - - --  -- - -

miércoles, 15 de agosto de 2012

Eterno antagonista: Premio B en su 1ª Edición en LDU (todo sobre el blog y su administrador)

Bienvenidos, estoy escuchando un poco de música para relajarme y comenzar a escribir esta entrada. 
Seré como una especie de guía turística por el blog que obtuvo el Premio B en su I Edición 2012.

Desde el origen.

En su primera entrada, nos lanza una frase que funciona como boomerang, porque es para nosotros, pero vuelve hacia él...

QUIEN SOY

Es que, tal vez, la información que solemos dar a los que no nos conocen, nos produce dudas. Es decir, trabajamos, estudiamos, nos gusta leer, somos de aquí o de allá, nacimos en determinada fecha, nos gusta tal cosa, dejamos de gustar otras...
Un sin fin de datos, pero quiénes somos en realidad, eso hay que descubrirlo de a poco. No es que todo lo que escribimos nos explora en un cien por ciento, pero algo se puede intuir de nuestras creaciones.

Por lo tanto, al momento sabemos que Alfonso Alday es chileno, se considera joven y lo parece, también que es estudiante universitario. Se define como cuentista urbano y nos invita a dialogar con él, a medida que nos presenta sus historia.

Un comentario en una red social de escritores.

Conocí al Sr. Alday en una red de escritores, comentarios de por medio, llego a su blog:

ETERNO ANTAGONISTA

Ese primer cuento que leí de nuestro amigo, me llamó muchísimo la atención.
El argumento nos va llevando a una historia de penurias, dolor y hambre. Supo imprimir en su protagonista, una visión que no permitía otra cosa que la compasión por las tristes circunstancias que la chica estaba viviendo.
Justo en el momento en que, como lector, sentiríamos una empatía por la muchacha, la historia gira completamente a una dirección inesperada ( cuando digo inesperada, realmente no exagero). Luego, al volver al releer el texto, nos encontraremos con información muy sutil, palabra recurrentes, que por algún motivo ignoramos o decidimos no profundizar.
Un verdadero hallazgo, un excelente relato. Además hay que agregar, que la redacción es cuidada y hay revisación en la presentación. Escribir bien, no es solo tener una buena historia entre manos, también hay que tener sumo cuidado para que el interés no se pierda entre faltas ortográficas y puntuación en lugares equivocados. Esto último, en teoría parece fácil, pero les aseguro que no lo es.

domingo, 12 de agosto de 2012

Y el Premio B es para...

Ya tenemos un blog a quien otorgarle el primer Premio B!



Dentro de poco, este diploma y su correspondiente premio estará llegando a las manos de Alfonso Alday en, nuestro país hermano, Chile.
Esta primera edición, tuvo sus contratiempos pero, afortunadamente, salió de forma excelente. 
Quiero agradecer, muy especialmente, a los restantes blogs por su cooperación y su positiva recepción a esta iniciativa. Esperarlos para una próxima nominación, si es que lo desean y si el Premio B continúa creciendo.
El próximo evento, estaría realizándolo dentro de tres meses y adelanto que tendremos dos grupos; un Premio B internacional y otro exclusivo para blogs de Uruguay. 

Aquí les dejo todos los resultados de las encuestas; LDU y Facebook y el voto exclusivo de los nominados.

Colaborador: Los Domingos de Ángela Norma Michelli


Cuarto Capítulo…

LA MUCHACHA CÓSMICA
                              
                      

 Estaba muy adelantada y su mente tan lúcida que tenía que ver y oír una sola vez, para saberlo todo, a veces lo expresaba sin pensarlo, sin la intervención de sus profesores.
Sencillamente estaba enloquecida.

sábado, 11 de agosto de 2012

ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour. Por Marcelo Garandan


#ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa


Un reciente estudio, realizado por la prestigiosa institución americana B.F.A (de la traducción literal del inglés "mal cogidas asociadas"), demuestra que el 80 % de las mujeres presta insatisfacción sexual. Esto se debe a varios factores entre los cuales encontramos algunos de carácter psicológico y otros fisiológicos. Dentro de los psicológicos por ejemplo; encontramos que la mujer a la hora del sexo, generalmente (siempre hay alguna turra en la vuelta que no), necesita una conexión sentimental con el compañero sexual. El hombre, por el contrario, no se rige por ellos, sino, que con la simple atracción física basta para intimar, es decir; mandarla a guardar. 
Otro de los factores psicológicos es la negación al orgasmo o placer sexual. Este puede ser consciente o inconsciente. Sumerjámonos un poco más en esto. 
Usted se preguntará qué pelotuda se niega a si misma tener un orgasmo? Pues, le cuento que hay varias alrededor del globo. 

En algunas tribus de África las niñas son sometidas a la extirpación del clítoris a temprana edad, ya que no pueden tener placer físico. Las mismas deben limitar sus órganos sexuales con el fin reproductivo. En países islámicos la situación no es tan diferente, pero sin extirpación del clítoris. 

jueves, 9 de agosto de 2012

Últimos días! Ya finaliza la I Edición del Premio B en LDU

Finalmente, lo prometido...



La Moneda B y su correspondiente diploma en la I Edición del Premio B LDU 2012

No se me ocurrió mejor idea que diseñar una moneda para pagar a mis amigos que tanta dedicación ponen en sus blogs. Como entiendo el tiempo y el esfuerzo que conlleva esta tarea, es que quiero premiarlos.


martes, 7 de agosto de 2012

Colaborador: Martes con Marcos Llemes


La digna despedida
Por Marcos Llemes

Cristian caminaba por un fino y largo pasillo, ornamentado fríamente con puertas en los costados, que daban entrada a las habitaciones de los enfermos.
Al final del pasillo, su mujer asomó la cabeza desde el último cuarto y al verlo, pese a la mirada cansada y ojerosa, le dirigió una sonrisa forzada. Cristian se la devolvió y su cara se mostró un poco iluminada, como el gesto que hace un niño cuando su padre dice: “veremos…” como respuesta a la petición de un juguete nuevo.
Precisamente aquél lazo paternal los situaba en ese momento en el hospital. Hacía tres semanas que la pequeña Ludmila había nacido, hecho que debería haber ocurrido dos meses más tarde y que por consecuencia la había dejadodelicadita (o por lo menos así había explicado la doctora). En fin, el nacimiento anticipado de la primera hija (y también primera nieta para los padres de Cristian) les había movido el piso. Cristian como padre, no deseaba nada más que materializar la fotografía onírica que guardaba en su mente desde el momento en que escuchó la frase: “es una niña” y que precisamente se trataba de la cálida imagen de su familia: Luciana, su esposa dándole el biberón a Ludmila, quien sana y salva entrecierra sus ojitos y se entrega al sueño al tiempo que él, aviva la llama de la chimenea de su living en una fría noche de invierno. ¿Qué mas le podría pedir a la vida? Si sólo las cosas fueran así…
_ Ay Ludmila, ¿por qué tuviste que nacer antes? Tan apurada como tu padre –musitó con palabras mudas-
Y al terminar de enunciar la frase, detuvo su caminar a diez u once metros de su meta. Su rostro se congeló y gesticuló una expresión fría como el viento glaciar pero al mismo tiempo tibia como la muerte sorpresiva.  
Antes de dejar de ser, antes de dejar de vivir, escuchó la voz de Luciana en un eco profundo:


_ ¿Cristian? ¿Estás bien? ¿Qué pasa…? ¿Estás…?
Y luego, sintió como si su vida hubiese salido de su cuerpo.
Exhaló el aire que había en su interior y con él salió su alma.
Por un brevísimo lapso de tiempo, el cuerpo estático, como el de una estatua de monumento en una plaza, o el de un artista ambulante fingiendo ser una; quedó sin vida. Totalmente muerto, como si de un infarto fulminante y repentino se tratara el acontecimiento. Pero luego, a los agotados ojos de su esposa, Dios o una fuerza superior de carácter incomprensible, dio un soplo de vida. Uno muy distinto.          

lunes, 6 de agosto de 2012

Poesía para sobrevivir un Lunes por Carlos Alejandro Nahas


Carlos Alejandro Nahas nos deja dos aportes para este Lunes poético. Visiten su blog, que junto a Eva Marabotto han construido.


Encontrarán: excelentes relatos y capítulos de novelas, una galería de fotografía bellísima y varios colaboradores de distintas parte de Latinoamerica. Un espacio tan generoso y lleno de talento.


SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS 
(Ejercicio I), por Carlos Alejandro Nahas

Noche oscura.
Luz repentina.
Llantos desolados.
Teta cálida.
Niñez bella.
Cuna almohadonada.
Padres divertidos.
Baños calientes.
Pañales sucios.
Caca maloliente.
Pantalones cortos.
Juguetes divertidos.
Vacaciones inolvidables.
Río manso.
Fotos sepias.
Casa cálida.

Colegio grande.
Amigos chicos.
Juegos divertidos.
Madre besucona.
Padre gigante.
Cuentas complicadas.
Chocolatada tibia.
Pelota esquiva.
Peluche suave.
Besos tiernos.
Dios presente.

domingo, 5 de agosto de 2012

Colaborador: Los Domingos de Ángela Norma Michelli


Encuentra los anteriores capítulos de la novela y otras colaboraciones de la autora AQUÍ


La muchacha cósmica


Su madre lloraba por todos los rincones, su padre enfurecido, buscaba todos los medios para frustrar sus intenciones, pero una mano lejana, muy lejana le cortaba todo intento.

sábado, 4 de agosto de 2012

ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour a cargo de Marcelo Garandan



Consejos  de una  Lady para una vida glamorosa


Después de un tiempo,siguiendo los consejos de una Lady; el gran día llego... 
Si! El día tan anhelado por todas las mujeres del mundo, el día de la gran propuesta. 
Como toda una Lady, seguiste al pie de la letra los consejos para ser lo más escandalosamente glamorosa posible y encontrar al pelotudo que te cambie el estado civil de soltera a la señora de...(No me vengas ahora con liberación femenina y te hagas la superada porque el sueño de toda concha es el casorio!) 

Bueno, como estaba diciendo, el día llegó, tu "pior es nada" te hizo la gran pregunta. Vos, como toda una lady, hiciste un silencio prolongado (para pensar en algo triste tipo una cartera Louis Vuitton en llamas, para que los ojos te queden brillosos) y diste la respuesta... Si quiero. -Jaja, lo correcto sería; Sí, quiero...  La otra manera es como media maleva y más de atorranta que de novia de altar Nota del editor-.

jueves, 2 de agosto de 2012

Este Jueves un relato: "El tiempo en el tiempo" por Luis Bernardo Rodríguez

"Mi nombre es Joi"

Nadie puede darme lecciones de lo que es el tiempo. No hay reflexiones que no conozca de lo que se sufre al ver esta degradación, a través de tantos años...
Ustedes y sus juegos de palabras no me convencen, yo tengo tantas horas vividas como palabras hay escritas.
Mi nombre es Joi, natural de Anina y fui prostituta en cientos de esquinas; en avenidas, en lupanares de mala muerte, en refinados salones de París, fui Pornai en El Pireo y mercancía accesible en la red.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Colaborador: Marcos Llemes presenta un nuevo capítulo de "El pecado de Abigaíl"


Capítulo 5: ¿Quién es La Primera?

Once metros de camino en línea recta separaban la puerta de la parroquia del lugar donde conversaba la honorable abadesa Albina Mountfaçon que hacía poco menos de una hora había llegado al departamento de Salto y sin dar importancia alguna en la ciudad, solicitó conducción inmediata hacia el pequeño y misterioso pueblo Las Nunas.
Nadie era partícipe de lo que las mujeres hablaban, salvo lo ecléctico del conjunto entre paredes renacentistas y estatuas barrocas de santos que cual humanos petrificados, se levantaban sublimes en cada lado de las largas paredes y se enfrentaban con la mirada, siendo interrumpidos únicamente cuando alguien cruzaba entre ellos, abriendo la puerta principal y caminando hacia el Cristo, que inmenso e imponente señalaba con sus manos de ensangrentados agujeros, el par de hileras que hacían los santos. Tétrico, en cierto sentido.
Albina Mountfaçon fue muy bien acogida por las monjas de la parroquia San Jerónimo, pero fue un hecho evidente no poder ocultar la presencia de aquella mujer que no había retomado el conocimiento desde la noche anterior.
— ¿Me estas diciendo que esta mujer fue traída aquí por una de las monjas? –dijo Albina, intuyendo quién sabe qué en su mente-
La Madre Claudia, quién llevaba más trayectoria que ninguna de las otras monjas en el convento asintió con lentitud, apretando sus labios y mirando el piso.
— Una de las hermanas iniciantes la trajo hasta aquí. Se trata de una muchacha de veintidós años, es una buena hermana pero…
— ¿Qué ha dicho al respecto? ¿Ha dado alguna explicación?
La voz de Albina era fuerte y demandante.
— Según su palabra. Me ha convencido de no saber absolutamente nada del tema, reconoce ser ella quien trajo a esta mundana hacia aquí, pero no logra recordar el momento ni el porqué del acto, como una especie de amnesia. ¡Ay, abadesa! ¿Qué vamos a hacer ahora?
Los ojos de iris de color aguamarina de la abadesa se movieron rápidamente, como los de un ave rapaz buscando una liebre desde la altura del cielo.
— ¿Tienes un cuerpo de enfermería? –dijo-
— Sí.
— Perfecto. Que sean ellas quién atiendan a esta mujer, necesitamos que despierte lo antes posible para poder averiguar algo. Por el momento y que así sea siempre, no acudiremos a las autoridades policiales. –En sus manos tenía una carpeta de cuero sintético de tapa dura que se la alcanzó a Claudia. La misma portaba doce fotografías que al ser admiradas por la Madre, causó en ellas un horror tan hondo que de su boca salió un gemido de consternación que vibró tembloroso convirtiéndose en un eco de terror. Al recuperarse, se persignó con gran velocidad, unas cuatro veces- Madre Claudia –continuó la abadesa-, con esto se puede dar cuenta que lo que me trajo aquí es mucho más preocupante que una mujer inconsciente.