Mi blog nominado en la Blogoteca

Mi blog nominado en la Blogoteca
Agradezco calificar

sábado, 30 de junio de 2012

Info para escritores: XII Certamen Carmen Martín Gaite

La agrupación cultural Carmen Martín Gaite nos convoca a su habitual certamen literario.




Premios: 


1.200 euros (primer premio)
   500 euros (segundo lugar)


Liberen sus creaciones que el tema es libre y el envío es por correo electrónico para todo el mundo.


El plazo de presentación de los relatos concluye el 31 de julio de 2012 a las 12:00h. de España tomando como referencia la fecha y hora de recepción del e-mail.



viernes, 29 de junio de 2012

Colaborad(i)or: Columna de los viernes en LDU "Consejos de una Lady para una vida glamorosa" por Marcelo Garandan

Imperdible nueva entrega de "Los consejos de una Lady para una vida Glamorosa"


En anteriores entregas:

Consejos de una Lady para una vida glamorosa 2


Consejos de una Lady para una vida glamorosa 3




Una lady esta siempre pronta para el combate. Luego de varios meses de cuidado, en donde tu; piel, cabello y rosto están inmejorables. Estas lista para el verano y para esas historias que hacen de cada uno de ellos algo inolvidable. Es hora de diversión, amigos, tragos exóticos y novios de verano. Lo mejor sería encontrar un boludo que nos banque la cabeza y tiremos un par de meses pero de no ser así tomemos lo que aparezca. Para bien o para mal vamos a tener algo que contar. Puede ser el macho de tu vida o el fiasco de ella.
Este verano tiene que ser tu verano así que a ponerse las piletas y vivirlo a full.

Aquí te dejo un par más de  Tips de vestuario veraniego para estar regia cual Susana en Miami aunque pasea  a refuerzo de mortadela pero en Punta. “Si hay pobreza que no se note” es tu frase del verano.

Un clásico del verano. Ropa blanca. Chupines, vestidos, solera, musculosas, gorros todo vale para estar cual brasilero al recibir el año. No importa si es de grifa o no. Si lo sabes combinar vale.

miércoles, 27 de junio de 2012

Este jueves un relato: En los zapatos del otro

Mi nombre es "Marcos" o mejor dicho era, y ese zapato que ven a la izquierda, es mío
Este nombre me parece tan lejano, probablemente sea lo primero que escuché cuando nací, en boca de mi madre.
Les pido que vean el zapato nuevamente. Es realmente hermoso ¿no?

Colaboración: "El pecado de Abigail" por Marcos Llemes Capítulo III


Tercer capítulo

Capítulo 3: La bestia

Alicante – España

La Madre Superiora Albina Mountfaçon dormía plácidamente en la habitación más grande, lujosa y pulcra del Convento de las Cappuchinas cuando un perturbador sueño le quitó la tranquilidad.
Estaba en un lugar repleto de niebla negruzca y olor a azufre, no podía ver nada, ni siquiera su propio cuerpo. Sin embargo, su instinto nativo o como le llamaba el común de la gente que apenas sabía de ella: “su sexto sentido” fue capaz de percibir una presencia extraña en aquél mundo onírico. ¿Qué era? Sintió intriga al principio, ya que habían sido pocas las veces que algo de esa magnitud se le presentaba en un sueño. Percibió que su cuerpo se erizaba completamente con un turbulento escalofrío y que un temblor la estaba poseyendo de a poco.
— ¿Quién eres? –dijo, sin miedo alguno-
Y entre la niebla negra y espesa pudo ver un sofá de color rojo, tan brillante que el contraste con el ambiente tenue era ridículamente increíble. Acto seguido pudo divisar que sobre tal asiento, yacía una figura vestida de monja, acostada de espaldas, con la cara hacia el respaldo. En eso, aquella cosa se sentó dándose la vuelta raudamente quitándose al mismo tiempo el hábito de monja. Lo que Albina Mountfaçon vio a continuación, fue espeluznante.
— ¿Quién eres, bestia inmunda? ¡Háblame! – Volvió a exigir Albina-
Al quitarse el hábito, la cosa mostró un cuerpo femenino, muy voluptuoso, sensual y completamente desnudo, pero escatológicamente combinado con una cabeza no de mujer, sino de cabra. Sus cuernos torcidos eran espirales hacia afuera y el pelo que recubría la inmundicia era de color blanco. Dio unos pasos hacia la abadesa Albina.
— Sangre… quiero sangre –dijo con voz masculina y muy afeminada-.
Albina quiso retroceder, pero no tenía cuerpo, era como si fuese una especie de entidad estancada en aquella niebla, si es que no era parte de ella.

domingo, 24 de junio de 2012

Premio B de LDU: y los nominados son...

Premios B de LDU


Finalmente, están los 5 Blogs para la primera edición de los Premios B, aquí va la lista: 


1) Imaginar... de Natália Tárraco / España

2) El eterno antagonista de Alfonso Alday / Chile

3) Neogeminis de Mónica / Argentina

4) Papeles olvidados de Armando Quiroz / Perú

5) Zona exentrica de Judith Ruiz / Uruguay


Fueron enviados correos electrónicos a los 5 postulantes, y adjuntamos el pequeño banner para que los lectores puedan acceder a las distintas vías de votación.
Estas son: 

Vía LDU encuesta (en la parte superior columna izquierda)

Encuesta LDU

Vía Facebook encuesta (dentro del grupo Letra digital Uruguay, en la pestaña "eventos")

Voto en facebook


Por último, el voto exclusivo y secreto de los propios participantes (pueden enviarlo cuando gusten). Serán recepcionados vía correo electrónico al e-mail de Letra digital Uruguay
La forma del voto exclusivo es realizando una escala de los 5 blogs; poniendo al ganador en el primer puesto y así en orden descendiente.

Aclaración: Las encuestan arrojarán posiciones igual que lo hará el voto exclusivo.

A modo de ejemplo:

Blog 1 finaliza primero en Voto FB, obtiene 5 puntos
Blog 3 finaliza segundo en Voto FB, obtiene 4 puntos
Blog 5 finaliza tercero en Voto FB, obtiene 3 puntos
Blog 2 finaliza cuarto en Voto FB, obtiene 2 puntos
Blog 4 finaliza quinto en Voto FB, obtien 1 punto

De esta misma forma, sucederá en la encuesta de LDU y con el voto exclusivo. Posteriormente se hará la sumatoria de las tres vías de votación y resultará el ganador del Premio B de LDU


En la próxima entrada publicaré la fecha de finalización del llamado a votar. También verán el trofeo y el diploma (digital y papel), adjuntaré imágenes. 
Al ganador se le solicitará una dirección para el envío del premio por correo.

Muchas gracias a todos por participar, valorar el esfuerzo de esta convocatoria y rogarles la difusión de esta forma lúdica de extender nuestros sitios a más lectores.


                      Saluda atentamente
                     Luis Bernardo Rodríguez
                     LDU






viernes, 22 de junio de 2012

Colaborad(i)or: III Entrega de la columna de Marcelo Garandan

Consejos de una Lady para una vida glamorosa.Nueva entrega*


En entregas anteriores:



Consejos de una Lady para una vida glamorosa / 1








Consejos de una Lady para una vida glamorosa / 2








* Advertimos que sin intenciones sarcásticas, justo a un par de días de comenzado el invierno (en Uruguay, al menos... tal vez en otras partes del mundo también, habría que buscarlo en la wikipedia) leeremos a continuación una series de consejos para el verano en nuestra sección de los viernes ( a partir de este viernes y todos los viernes, en LDU) "Consejos de una Lady para una vida glamorosa" de nuestro columnista estrella; Marcelo Garandan - Nota del editor.







Con la llegada inminente del verano una Lady va a dar consejos sobre destinos turísticos para el próximo verano. Una Lady nunca pero nunca se queda en Montevideo o ciudad de origen en el verano.
No importa si tu presupuesto es reducido, un montón de destinos son fáciles de alcanzar a un costo de risa. ¿Quién dijo que se necesita millones para tener vacaciones de ensueño? Una Lady tiene la suficiente cintura para ir de vacaciones a un lugar chic con poco capital.


Uno de los destinos sugeridos en “Punta Rubia” este balneario de Rocha nos ofrece, aún, algo de eso que nos gustaba tanto de Punta del Diablo, años atrás. Paz y tranquilidad, no como ahora que es una Punta del Este en potencia y te encuentras con todas esas caras que ves todo el año, ya que todo el mundo adora amontonarse como sorete cojudo en el mismo lado. Sorry, para los que siguen amando este balneario pero una Lady no va donde va la prole. Si te gusta Rocha, Punta Rubia, es tu lugar.
Otra de las opciones para las mariquitas o conchas más pudientes es Brasil. Debemos perder ese mito de que ir a Brasil es imposible. Es más, algunas veces es hasta más barato que veranear acá.

miércoles, 20 de junio de 2012

Colaboración: El pecado de Abigail por Marcos Llemes / II Capítulo


 Capítulo 2: ¿Qué ocurre en la calle Alpes?




La mañana siguiente sucumbió en un alborotado escándalo. Sin que alguien se pudiera dar cuenta, el tranquilísimo pueblo Las Nunas se había colmado de coches de policía y ambulancias. ¿Qué había pasado? Nadie lo sabía.
Alejandra Santoro, una viuda que vivía sola al lado de la casa de los viejos fue la que llamó a la policía. Cerca de las siete de la mañana, a la hora que salía de su casa para comenzar con su trabajo en un pequeño tambo a dos kilómetros de ahí, vio que la casa de Serafín y su esposa, tenía la puerta delantera abierta de par en par. Justo en ese instante, su recorrido se vio interrumpido al decidir acercarse a la vivienda de sus vecinos por si pasaba algo. Eran vecinos desde hacía ya muchísimos años y juzgando por lo que le habían enseñado los años, el avejentado y paranoico matrimonio nunca dejaba abierta la casa de esa forma, mucho menos en plena helada de madrugada invernal.
— ¿Don Serafín? –Dijo Alejandra asomándose por la oscura residencia-
No contestó nadie.
— Doña Dolores ¿Están aquí? Dejaron la puerta abierta. La helada está entrando, ¿están bien?
Ingresó al lugar y advirtió en encontrar todas las luces apagadas, otra cosa extraña, cualquiera podría afirmar a que si había una casa que permanecía iluminada toda la noche en aquella pequeña y embarrada calle, era la de Dolores y Serafín porque así se sentían más seguros.
— ¡Doña Dolores! ¡Don Serafín! –Exclamó nuevamente, un tanto alarmada-


Por como se le presentaba el paisaje, una gran parte de ella intuyó que algo muy malo había ocurrido allí y casi sin querer pudo sacar el posible supuesto de que los viejos se habían congelado al dejar la puerta abierta toda la noche, pero no se trataba de eso. Luego de encontrarlos, deseó haberlos encontrado congelados.
Estaban en la habitación bajo la tétrica claridad de la mañana abierta, pero sus oídos no fueron capaces de recibir el estruendoso grito de Alejandra.

martes, 19 de junio de 2012

I Premio B de LDU para bloggers


La idea es anunciar un blog en esta primera instancia . Más allá de brindar al ganador espacios destacados (como ganador del Premio B) para sus propuestas dentro de LDU, incluiremos además, una reseña del sitio. Y como toda ceremonia con estas características; hay trofeo!!
Se entregará una mención en forma digital para los nominados y para que puedan compartirla en los respectivos blogs e incentivar a sus lectores a votarlos. 
El premio consta en un diploma (digital y papel) y el trofeo* (que será entregado por correo) como el ganador del I Premio B de LDU. 
Así que los espero, coloquen sus enlaces en los comentarios de esta entrada. 
Participan, desde ya, los amigos que aparecen en la lista de Los mejores blogs que visité

* Aclaración: El trofeo no es virtual, así como el diploma. Verán próximamente la imagen de la "Moneda B" (este es el título que le asigné al premio)
Reglas:

I) El mecanismo para nominar se realizará por puro azar (serán 5 blogs) entre los que ya se encuentran en la lista y los nuevos que se vayan sumando. Un simple sorteo.
II) El ganador se elegirá de la siguiente forma; voto del público mediante una encuesta en el blog y otra encuesta en el grupo Facebook Accede al grupo Letra Digital Uruguay en FB  y el voto exclusivo entre los participantes (los 5 encargados de los blogs postulados.**
III) El orden de cómo se vote será importante ya que, se realizará una escala de puntajes del 1 al 5. 
IV) La sumatoria de las posiciones entre las 2 encuestas y el voto exclusivo arrojarán el resultado. Difícilmente, vayan a producirse empates. El primer puesto en cada una de las votaciones obtendrá los cinco punto y así en orden descendiente para el resto de las posiciones.
VI) Este domingo 24 de Junio, ya estarán los postulantes y comenzarán las votaciones. Se cierran las encuestas una semana después de presentado el aviso con las imágenes del premio y el llamado a los nominados para el votos exclusivo.

Se agradece a todos la participación, los votos y por supuesto, la difusión que puedan brindar

* Finalmente, la decisión fue realizar esta propuesta en el próximo mes de Diciembre.
La continuación de este evento dependerá de la recepción de la propuesta y la voluntad de los participantes.

** Para una mayor transparencia y no despertar suspicacias, decidí eliminar mi incidencia en el voto (esta aclaración es para aquellos que leyeron la entrada desde la fecha en que fue publicada por primera vez).


sábado, 16 de junio de 2012

Colaboración: El matrimonio de Frida. Por Norma Ángela Michelli


El matrimonio de Frida

Frida se miró por última vez en el espejo de su sala,podía contemplarse de cuerpo entero y aún sobraba para un mohín o una sonrisa.
Segura de que estaba bella, antes de encaminarse a la puerta de salida, le dió un beso al espejo por ayudarla a ser feliz.
Allí la esperaba su futuro, no deseaba pensar como sería, solo sabía que amaba con locura a ese hombre, pobre, sin recursos ni esperanzas.
No importaba,ella sola lucharía para salir adelante, tenía un buen empleo y se conseguiría otro, total el dueño del local donde trabajaba, estaba enamorado de ella, tenía muchas influencias y le conseguiría en otro local de ventas.
Armando demasiado sencillo,pálido y ojerozo, parecía un esqueleto de hospital, para práctica de estudiantes.

jueves, 14 de junio de 2012

Colaborad(i)or: Nueva entrega de "Consejos de una Lady para una vida glamorosa" por Marcelo Garandan

Consejos de una lady para una vida glamorosa
Para aquellos/as despistados/as les dejo el enlace de la primera entrega I entrega de Los consejos de una Lady para una vida glamorosa



El consejo para el día de hoy es: Una Lady nunca pero nunca compra en una Expo Feria.
Basta de modal de mala calidad  y esos estampados horrorosos que se repiten en una y otra Expo.
Hace poco tuve una experiencia del 3º tipo (vale aclarar, para aquellas personas que son cortas de mente, que no me refiero a un "ménage à trois" expresión francesa que alude a el sexo de a tres) sino que estuve dentro de una Expo feria por un periodo mayor a 10 minutos, lo cual provocó un trauma severo en mi retina ocular.
Un sin fin de colores bochincheros y estampados de mal gusto que parecían ropa para las Chinchin de Cacho de la Cruz.
 Esto es Uruguay y no Brasil. No tenemos ni tendremos jamás ese sentido descontracturado de la moda que tienen nuestros hermanos del Brasil, los cuales combinan una remera flour con calzado deportivo y aros y quedan unas diosas.

miércoles, 13 de junio de 2012

Herramienta: Convertir de PDF a Word


En una entrada anterior
( http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2011/07/herramientas-para-escritores.html ), acercamos una página donde lográbamos convertir cualquier texto en PDF. Ahora, en el caso inverso y de una forma muy simple (seleccionar el archivo y convertir) y no requiere dirección de correo electrónico.
No tiene ningún costo y para aquellos que no tienen los software para leer archivos en PDF es ideal.

http://www.pdfonline.com/pdf-to-word-converter/


Espero que les sea útil!!

martes, 12 de junio de 2012

Colaboración: "El pecado de Abigaíl" por Marcos Llemes


Prefacio

Hacía diez años que Abigaíl no se acostaba en una cama diferente a la suya y la idea de no tener a las enfermeras cerca y los serenos del internado merodeando por los pasillos, la aterraba hasta tal punto de no querer dormirse.
Afuera corría un viento gélido que pretendía arrancar los árboles de raíces y matar de frío a quién se descuidara en no llevar abrigo. La casa era pequeña y sencilla, pero guardaba el típico calorcito acogedor de todo hogar humilde. La mujer, estaba en la habitación contigua a la de su hija y desde allí podía ver el living mediocre y la puerta de entrada a la casa que al ser de chapa se sacudía con los helados ventarrones del invierno.
El pasillo encerraba un exquisito olor a guiso de arroz, que pronto estaría listo para calentar las tripas y llenar los estómagos de las mujeres. Esa noche la cena estaba a cargo de Pamela, la hija menor.
Abigaíl yacía bajo una oscuridad debilitada por una lámpara de mesa y un pequeño televisor situado a los pies de la cama y que sintonizaba una película europea.
De repente, entre el soplido acérrimo del viento, se escuchó una serie de golpeteos en la puerta que hicieron que Abigaíl se retorciera en la cama y que apretara con fuerza las frazadas que cubrían su cuerpo hasta el cuello. El miedo la colmó por completo y su corazón pareció salirle por la boca. Su expresión de intranquilidad se transfiguró a una peor, una que reflejaba el horror absoluto: el entrecejo arrugado como los surcos de agua brava, sus ojos de mujer atragantada y sus dientes que se estrellaban unos contra otros en un temblor descontrolado.
«No… por favor Dios. Que no sea ella…», pensó horrorizada.
Pamela suspendió su tarea en la cocina y fue a abrir con naturalidad, se trataba de Laura la hija mayor, había salido hacía diez minutos para comprar jugo en polvo para acompañar la comida. Al verla, su madre descargó con un suspiro dolido todas las imágenes que le habían vuelto a la mente, pero de igual forma conservó en su pecho el mal presentimiento que había surgido ésa mañana, cuando le dieron el alta.
— Mamá, ¿estás bien? –le preguntó Laura, entrando al cuarto- Te noto rara, como con miedo.
Abigaíl no contestó en seguida, aún no se había recuperado del susto.
— No quiero que me lleve… -contestó al fin, sollozando- No quiero que les haga daño. Ustedes no están a salvo si yo estoy aquí. 
Pamela justo entraba la habitación y se incorporó a la situación sentándose al lado de su madre y abrazándola con fuerza.
— No tienes nada que temer mamá. Ella no existe, no hay nada que temer. Nosotros estamos aquí para cuidarte y no vamos a permitir que nada haga daño. Ya verás cómo las cosas mejorarán.
Pero mientras su hija hablaba, Abigaíl comenzaba a reproducir en sus ojos aquello que había ocurrido hace diez años y que le había perturbado la vida para siempre… 

lunes, 11 de junio de 2012

¿Cómo sobrevive un blog?

Hola lectores y amigos de LDU!


Esta entrada tiene la intención de dar a conocer las formas, que ustedes tienen, para ayudarme a mantener este espacio abierto. Es aplicable a otros blogs amigos.
Obviamente, la publicidad en los blog ayuda muchísimo pero también saben, que aquí (por el momento) no existe dicha ayuda, sea esto positivo o negativo (son otras cuestiones para debatir y plantear)


Lo cierto, es que la simple visita al sitio ya contabiliza y hace que haya "tráfico" en la página. Es decir, hay personas acompañando, interesadas o no pero que se hacen presente. De esta forma anónima ya estamos colaborando, pero para invitarlos hacer más pública la participación, ustedes pueden hacer difusión por las infalibles redes sociales con su compartir o retwittear.


Otro elemento de difusión que pueden encontrar en el blog, es incluir LDU en haciéndose miembros, si tienen una dirección de correo de Gmail (único requisito).


Entre blogs suele existir una forma de difundirnos. Es a través de nuestra lista de blog favoritos. En LDU la titulamos "Los mejores blogs que visité", es común ver esta columna, con actualizaciones de las entradas. 
A continuación una imagen de esta lista:


Siguiendo con las opciones que nos da Google para promocionar a los blogger está el botón +1, generalmente aparece cerca de comentarios a la entrada.




Por último, pero la más importante para cualquier blog, son los comentarios. Así que, si te gustó lo que acabas de leer o no estás de acuerdo, exprésate!!
Di que sí o no, pero unas pocas palabras a los que nos esforzamos por; escribir, crear, compartir, informar o simplemente entretener nos alegra muchísimo saber que estás aquí.
Un blog se alimenta de tus comentarios!! 







viernes, 8 de junio de 2012

Colaborad(i)or : Consejos de una lady para una vida Glamorosa. Por Marcelo Garandan

Consejo 2  (el primero brilla por su ausencia. Nota del editor)

Continuando con esta sección que hemos dado en llamar "Consejos de una lady para una vida glamorosa" vamos con el consejo número 2: Una lady nunca, pero nunca repite en una cena. Si tenemos la dicha de que un caballero nos invite a cenar, una porción es más que suficiente. Ante la pregunta; "¿Quiéres algo más?" instantáneamente debemos decir: no gracias estoy repleto/a" seguido de una sonrisa seductora. Que el caballero en cuestión no piense que es más barato alimentar un burro con galletitas que sacarnos a cenar.

                                                      ***

"Consejos de una Lady para una vida glamorosa"

Más consejos...