miércoles, 24 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Microterror IV por Luis Bernardo Rodríguez


Pequeñas creaciones

                           The taste of metal,  disintegrator…

          c/c

Desde que vio la obra del escultor Christopher Locke, sintió la fascinación de reproducir esas miniaturas.
Había creado, en menos de dos meses, unas treinta y cinco réplicas de las arañas metálicas.
Basándose en las fotografías del artista, intentó reproducir la técnica e implementar innovaciones. Utilizó, además de tijeras y navajas; alfileres, vidrio, escalpelos, alambres de púas y otras materias primas con el mismo patrón: filosas, angulosas y lacerantes.
Su arte copiado era intocable, solo se podía contemplar.
Esta fascinación degeneró en obsesión. Pasaba horas enfrascado en mejorar la estética de los fríos arácnidos.
Sus dedos, daban una impresión desagradable. Siempre estaban vendados. A veces, cuando descubría las vendas, levemente manchadas con el rojo de su sangre, supuraba (es que el óxido de alguno de los materiales logró infectar sus cortes). Su oficio dañaba la más práctica de las herramientas de cualquier creador.
Las pesadillas en las noches, lo mantenían despierto. Aunque su cuerpo llegaba al límite del agotamiento y quedaba rendido en un sueño que, de todas formas, despertaba alterado. Había noches febriles, donde la temperatura corporal llegaba a límites comprometidos, que obligarían a tomar recaudo médico de manera urgente, pero en las mañanas desaparecían.




Algo de las alucinaciones nocturnas, comenzaron a invadir su cotidianidad. Especulaba con procurarle vida a sus tarántulas férreas.
A medio camino ente Geppetto y el Doctor Frankenstein, invocaba en su mente este mismo deseo.

Un par de semanas más tarde, una vecina se quejó del olor nauseabundo que provenía del piso superior. Nadie recordaba, quién residía allí.
Llamaron a la policía y el espectáculo, cuando abrieron la puerta, fue de lo más desagradable.
Encontraron el cadáver del artista totalmente mutilado. Presentaba lesiones penetrantes en las secciones del cuerpo que hallaron dispersas.
La autopsia era contundente con respecto al ensañamiento con que le procuraron la muerte al pobre hombre; diversos instrumentos se aplicaron para este fin. De todas formas, el médico forense adosó la información, que arrojó un estudio de los tejidos, que presentaban un deterioro anterior al ataque. Probablemente, ya padecía algún tipo de infección generalizada que terminaría con el mismo resultado, pero menos cruento.
El caso quedó inconcluso y siguen las investigaciones del presunto descuartizador.
Por cierto, en la escena del crimen, no se encontraron rastros de las filosas artesanías. 


  
Christopher Locke: Arte y acero.

Aquellos interesados en conocer sobre este artista visiten su página Hearless Machine / Christopher Locke y las fotos fueron extraídas de la siguiente dirección Escalofrío.com Arañas hechas con tijeras



11 comentarios :

tereoteo dijo...

Guauuu!!
Con lo poquito que me gustan las arañas ya lo has acabado de rematar; casi prefiero dar vida a Frankenstein que a un ejército de arañas aunque no sean peludas...
Impresionante!
Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

Todas las obsesiones terminan mal. Pero ésta particularmente me da miedo, si hay algo que me provoca escalofríos son las arañas con sus patas peludas!!!
Genial tu micro.
Un abrazo Luis

Luis dijo...

Gracias Teresa y Sindel por sus comentarios y sus colaboraciones que hacen de este Especial algo mucho mejor de lo que pensé que sería!! Este es mi favorito de los cinco que escribí, las imágenes me inspiraron, me gustaría que lo leyera el creador de estas singulares criaturitas. Un abrazo a todos estoy contestando sus amables mensajes

Unknown dijo...

Lo siento, mi Espanol es muy malo. Pero me gusta mucho esta historia. Leí la traducción en Inglés. Muchas gracias por las amables palabras.

Luis dijo...

Estoy super emocionado con tus palabras. Mil gracias por tomarte tiempo en contestar mi mensjae.

Les comento a los lectores que el anterior mensaje es de Christopher Locke, creador del arte en acero y metal ( mi relato fue inspirado en su obra). Me puse en contacto con él a través de su página web y por twitter. Mil gracias!!!

Patricia K. Olivera dijo...

Un relato realmente escalofriante, no me gustaría encontrarme con esas lindas y raras arañitas!!
Enhorabuena!!

Un abrazo!!

José Vte. dijo...

Gran relato Luis. Eduardo Manustojeras pero en versión terrorífica. Las arañas son animales que crean repugnancia, creadas en acero y metal dan una impresión diferente y algo fascinante.

Un abrazo y buena idea esta de los relatos de terror,

Luis dijo...

Patricia O. Mil gracias por leerlo. Estas pequeños pedazos de metal pueden asustar realmente!!

José Vte, muy agradecido por tus palabras y me alegro que te guste el especial y que te hayas animado a participar. Está terminando pero quedará permanente los enlaces a las distintas colaboraciones.

tereoteo dijo...

Luis, tú segurito que estás encantado con que Mr.Locke te haya leído y comentado pero a lo que yo me refería es que es él el que se tiene que sentir halagado de que su obra haya inspirado este pedazo de micro!
Un beso:)

Genesis Garcia dijo...

uuy me encantooo:D te sigo y por cierto que dificil fue encontrar tu blog xd tienes agregada la cuenta de google y no sale nada de tu blog XDD haha cuando comentes si no es mucho pedir dejas el link por fiss x_x.. Tienes un blog increible me gusta mmucho :D muack saludoos

Luis dijo...

Gracias Teresa. En lo personal es mi micro favorito de los cinco que escribí. Espero que así sea.

Génesis gracias por unirte al blog, estamos en contacto y tengo que solucionar lo del perfil y mi blog, aunque no sé cómo, jeje