sábado, 13 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Cine recomendación "Evil Dead"

Evil Dead

Ficha técnica:

Director: Sam Reimi
Actúan: Bruce Cambell, Ellen Sandweeis, Hal Dalrich, Besty Baker
Año: 1982
País: USA

...o dependiendo de las  traducciones: Posesión infernal, Terroríficamente muertos (aunque en realidad esta traducción se ve, también, en la primera parte pero en realidad corresponde a la continuación) y a pesar de sus pésimas secuelas, el videojuego o en un musical (pueden creerlo), aunque el perverso Eli Roth ( conocido director de Hostal y no Quentin Tarantino que solo cedió su prestigioso nombre para presentarla) está realizando algo similar en Broadway (con un musical gore llamado Goretorium), de todos modos, Evil Dead es un icono y un referente de las películas de terror ( y única que recomiendo como clásico del género; dejé afuera Masacre en Texas, El exorcista o La noche de los muertos vivientes, entre otros).


Argumento:

Un cliché de los más comunes. Jóvenes que se van de excursión a zonas alejadas, preferentemente con cabañas y muchos árboles para desatar, sin quererlo, una verdadera pesadilla maligna y demencial.
Con reducido presupuesto, pero con mucho ingenio, Sam Reimi (hombre detrás de Spiderman) logró unas interesantes secuencias, que vista al día de hoy no pierden para nada su inicial intención de aterrar al espectador.
Elementos como el libro de los muertos  (creado en el mismo infierno, forrado de piel humana y escrito con sangre) o el magnetófono que reproduce los conjuros para que todo el entorno se transforme en algo diabólicamente hostil, hicieron calar hondo en la mística alrededor de este título y ser objeto de culto para muchos, luego de sus estreno, hace treinta años. La posesiones acabarán con algunos de los jóvenes y la única solución aparente, es el sangriento método de descuartizar a cualquier atacante.

Reconozco que hay partes que, inevitablemente, ha envejecido pero otras se mantienen intactas. 
Lo curioso (y este el verdadero motivo de recomendar esta película) es que, próximamente, verán en cartelera una remake de Evil Dead a cargo del director uruguayo Federico Álvarez .
Álvarez y Reimi (con sus intenciones y bajo presupuesto) se han interceptado bajo este título.
El primero, presentó un video clip que fue furor en Youtube, con poca producción y que le valió el contrato para dirigir esta nueva versión de Evil Dead. El otro, como ya conocemos su historia, con las mismas intenciones y su limitada producción, brindó al genero una fundamental pieza. 



Esto es el trabajo del Uruguayo Federico Álvarez para una banda de música, luego de exhibido en video le valió el reconocimiento para encabezar el proyecto y su primer largometraje. Esperamos con ansias este exitoso debut.


Agrego la primera imagen del remake a cargo de Federico Álvarez.
Promete ser soberbia!!! 




4 comentarios :

don Gerardo de Suecia dijo...

Tengo un poco de miedo yo también...
Gracias por un blog interesante! Bienvenida a lo mío!

Natàlia Tàrraco dijo...

Suele suceder que el poco presupuesto agudiza la creatividad.
En el vídeo he visto guiños a las Torres Gemelas, incluso uno del Potemkin por el carrito de bebe cayendo por la escalinata...No la he visto, tiene buena pinta, aunque personalmente no me van mucho las pelis catastróficas.
Besito.

Luis dijo...

Exacto Natàlia, a veces con poco se pueden hacer cosas de muy buena calidad. El clip es solo eso un video para una canción de una banda uruguaya. Lo curioso es que al igual que Reimi con la película, este joven director saltó al reconocimiento público por su trabajo y ahora esperaremos la remake de la misma película. Me pareció curioso, algo así como cosas del destino, por eso hice esta entrada. Gracias por participar en el especial en todas los aportes!

Luis dijo...

don Gerardo de Suecia gracias por pasar y te espero durante todo el especial de OCtubre. Visita todas las entradas en el banner lateral de la derecha en pantalla. Desde ahí accedes a todas las entradas; películas, reseñas de libros, actividades, lecturas colectivas, relatos, poesías y mucho terror!!! jeje no creo que se asusten pero el 31 tendrán mucho material acorde a la fecha. A disfrutar y comentar. Grandes colaboradores y amigos cedieron sus trabajos y son maravillosos!!