viernes, 19 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Cine recomendación III a Cargo de Judith Ruiz


Hola lectores de LDU, mi nombre es Judith y soy administradora del blog ZONA EXCENTRICA donde publico reseñas de libros y películas, como novedades literarias y mucho más.
Hoy vengo con mi aporte que en este caso es la reseña de una película de terror, ojala les guste y se animen a verla.

CINE RECOMENDACIÓN: La Casa de los 1000 Cadáveres de Rob Zombie.




Dirección y guión: Rob Zombie.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 105 min.
Interpretación: Sid Haig (Capitán Spaulding), Bill Moseley (Otis), Sheri Moon (Baby), Karen Black (Mamá Firefly), William Bassett (Sheriff Huston), Chris Hardwick (Jerry), Erin Daniels (Denise Willis), Jennifer Jostyn (Mary Knowles), Rainn  Wilson (Bill Hudley), Tom Towles (Teniente Georges Wydell)
Producción: Andy Gould.
Música: Rob Zombie y Scott Humphrey.


SINOPSIS

Un grupo de jóvenes que recorren el país en busca de curiosidades para una novela, se enteran de la leyenda de un asesino conocido como 'Doctor Satán'. Sus ganas por saber más del él y un 'pinchazo' en la rueda del coche, harán que vayan a pedir ayuda a 'La Casa de los 1000 Cadáveres', un lugar donde habita una familia de psicópatas.




Mi opinión personal:

Esta es la opera prima del multifacético Rob Zombie, músico, director y escritor donde pone en manifiesto su pasión por el cine de clase B de terror de los años 70.
Nos encontramos con una historia violenta y sangrienta no apta para sensibles, aquí la dosis será fuerte en cuanto a contenido diabólico y tenebroso.
Es considerada una película de culto, muy original, nos mantiene en tensión constante al no saber que nos va a deparar, su humor negro es recurrente, una trama muy consistente que nos mantiene al filo de la locura.
La historia comienza con un grupo de amigos que están ansiosos por descubrir la historia del Dr. Satán, una leyenda del pueblo, paran en un local donde conocerán a un personaje entre lo divertido y lo siniestro, el Capitán Spaulding.




 Este les cuenta la historia y ellos ansiosos deciden encontrar el lugar de su muerte. Pero lo que no se esperan es que en el trayecto recogerán a una joven llamada Baby. Otro personaje bizarro pero muy intenso que no tiene desperdicio. Pero otro hecho fortuito hace que el auto pinche un neumático, Baby los llevara hasta su casa prometiéndoles que su hermano los auxiliara  con el auto. Ya una vez dentro de la casa otros personajes nos atraparan como la madre Firefly, el abuelo Hugo, el hermano más satánico de todos, Otis, y otros hermanos como Tilly y Rufus.



Lo que comienza a partir de ahora son todo tipo de actos de torturas de lo mas siniestras llenas de ironías, un  montón de sangre y locuras a mas no poder.
También podemos apreciar al Dr. Satán, una figura sumamente diabólica que esto todo lo que se dice de el y mas.



Una película que hace mucho ruido en verdad.
Que espanta al más apasionado de este tipo de películas de terror.
Una ambientación muy al estilo del director al estilo años setenta, mucha música, color, oscuridad, un vestuario acorde, todo tipo de indumentaria grotesca para pasar una velada de Halloween acorde con una familia sumamente sádica.



Si les interesa saber si alguien sobrevive, pues tendrán que verla para saberlo.
Definitivamente no se la pueden perder, si aman el cine de terror, esta película no puede faltar en este mes del horror.
Yo la súper recomiendo.



Muchas gracias a Luis, administrador de este genial blog como lo es LDU, por darme la oportunidad de colaborar en este mes terrorífico con una reseña que para mi es super importante ya que es uno de mis grande favoritos.

Muchas gracias Luis !

Feliz mes del terror para todos.


De mi parte; agradecer a Judith Ruíz por tantas colaboraciones y el apoyo desde sus espacios para LDU y mis relatos y propuestas. 
A todos los lectores les dejo el enlace de Zona Excéntrica e invitarlos a que la conozcan desde sus otros sitios. Mil gracias Judith!!!

5 comentarios :

José Vte. dijo...

Yo la vi en su momento, hace varios años y me gustó. A pesar de la ambientación algo cutre, de serie B, es una película tan histérica y pasada de vueltas que llega a gustar. Como mínimo, y una vez se superan todas esas escenas gore que bien señalas en tu reseña, la película logra distraer bastante.
Eso si, hay que ser bastante fan del cine de terror y de serie B y sin prejuicios.

Un abrazo

Luis dijo...

Gracias José Vte por tu comentario. Coincido en que hay que verla sin prejucios. La estética de toda la película es del tipo que me gustan. Hay muchos detalles muy morbosamente cuidados, ejemplo; la chica que es asesinada y encontrada en el baúl del auto, si se fijan el cuerpo se encuentra un poco hinchado, presenten atención. Las comparaciones son odiosas, pero en este estilo de películas no puedo omitir el horrible intento de película que hicieron Tarantino y Rodríguez. Este caso (Rob Zombie) es muy pero muy superior.

Patricia K. Olivera dijo...

La verdad que no conocía esta peli. Parece bastante terrorífica, si bien me gusta leer terror no tanto verlos si es demasiado gore :-P jajaja
Muy buena recomendación, Judith!!
Que buen loock le diste al blog para este mes, Luis!!

Un abrazo!!

Judith dijo...

Que suuuuuper !!!
Muchas gracias Luis por la oportunidad, espero no a ver asustado a tus seguidores con mi recomendación ja ja!!
Besos

Luis dijo...

Gracias Patricia O por tus palabras aquí y me deja contento saber que te gustó el aspecto terrorífico del blog. Dentro de poco una nueva portada y más colaboraciones para enriquecer este especial.

Judith realmente espero que se hayan asustado, jeje! Gracias por estar siempre ahí. El apoyo es mutuo y cualquier iniciativa que tengas cuenta conmigo!